PROGRAMAS SOCIALES
Adultos mayores recibirán este PAGO EXTRA con la Pensión Bienestar 2025
Los beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen derecho a recibir un pago extra cuando fallecen, aquí todos los requisitos y documentación que deben de llevar los familiares.La Pensión Bienestar tendrá un pago extra para los adultos mayores que cumplan con los requisitos que se establecen en el programa social. Este 2025 arrancó bien para los beneficiarios que se registraron en la convocatoria del año pasado, pues tuvieron un aumento de su pensión de 6 mil pesos a 6 mil 500 pesos y salió el calendario del primer pago, mismo que todavía se está depositando.
Aunque el programa no ofrece otros beneficios médicos o de aguinaldo en diciembre, si tiene un pago extra que se realiza cuando el adulto mayor registrado en la Pensión Bienestar fallece. Muchos creen que el pago se suspende definitivamente, pero la Secretaría de Bienestar comunicó que se debe de reportar la muerte del beneficiario y los familiares recibirán una cantidad bajo el concepto de "Pago de Marcha".
Generalmente, los familiares directos del beneficiario fallecido, como el cónyuge, hijos o quien acredite haber realizado los gastos funerarios, pueden solicitar este pago extra cuando se entregue el certificado de muerte del adulto mayor. Es posible que se soliciten otros documentos, por lo que es importante consultar directamente con las autoridades a cargo de la Pensión Bienestar que se encuentran en los módulos de lunes a viernes.
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¿Qué es el pago de marcha de la Pensión Bienestar?
El "Pago de Marcha" es un apoyo económico único que se otorga a los familiares del adulto mayor fallecido que era beneficiario de la Pensión Bienestar, quien deberá registrarse como beneficiario del pensionado. Este pago extra tiene como objetivo ayudar a los familiares con los gastos funerarios, es de 3 mil pesos y para el caso del apoyo para personas con discapacidad es de mil 500 pesos.
Los familiares contarán con un periodo de 2 meses para notificar sobre el fallecimiento del derechohabiente, después ya no será posible solicitar el pago extra que se anunció por concepto de extemporaneidad. Si tienes dudas o requieres de información personalizada, puedes marcar a la línea de la Secretaría del Bienestar al número 800 639 42 64.
Requisitos para recibir el pago de marcha de la Pensión Bienestar 2025
El Pago de Marcha es un apoyo único que se entrega tras el fallecimiento del beneficiario, lo más importante es notificar a la Secretaría del Bienestar sobre el fallecimiento del adulto mayor, después llevar los siguientes requisitos.
- Documentos de identidad: Identificación oficial vigente (del familiar)
- Reportar el fallecimiento: Es fundamental presentar un acta de defunción a la Secretaría de Bienestar.
- Realizar la solicitud formal: Se debe realizar una solicitud formal del Pago de Marcha ante la Secretaría de Bienestar.
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¿Quiénes pueden cobrar el pago de marcha de un pensionado?
Las únicas personas que están autorizadas a cobrar el pago de marcha de un pensionado son sus familiares directos, desde el cónyuge hasta los hijos o a quien haya dejado acreditado para hacer el pago de los gastos funerarios. Esta misma persona es la responsable de acercarse con las autoridades para notificar sobre el fallecimiento del adulto mayor y entregar la documentación que mencionamos anteriormente.
Para obtener información precisa y actualizada sobre el pago extra para los adultos mayores, y los requisitos específicos de la Pensión Bienestar, te recomiendo comunicarte directamente con la Secretaría de Bienestar a través de sus canales oficiales, como su página web o línea telefónica.