SEMANA SANTA
5 ejercicios que puedes hacer en la playa si vas de vacaciones en Semana Santa
El ejercicio en la playa es una forma de entrenar el cuerpo en Semana Santa, darle a tus músculos el estimulo necesario para lucir increíble en el mar.Si eres de los que disfrutan de hacer ejercicio en la playa y no puedes dejar pasar ni un solo día sin entrenar por las ganancias musculares, entonces debes de saber que una serie de ejercicios para fomentar el cuidado del cuerpo y bienestar. La Semana Santa es un periodo de vacaciones donde los atletas optan por intensificar sus entrenamientos para lucir bien con traje de baño.
Los ejercicios cerca del mar son buenos para el cuerpo debido a que el corazón trabaja menos que estar a la altura de una ciudad, siendo beneficioso para sacar un PR o RM. Siempre es útil tener algunos ejercicios en la playa en la mente, incluso hay hoteles que tienen gimnasio en sus instalaciones o canchas para que los huéspedes se ejerciten y conserven el cuidado del cuerpo, aunque se encuentren lejos de casa.
También puedes aprovechar la arena para mejorar un poco el potencial de las piernas, esta amortiguará las articulaciones si empiezas a hacer saltos de potencia. Sea cual sea la razón por la que decides hacer ejercicio en la playa, aquí te mostramos algunos que pueden ser beneficiosos en Semana Santa y hacerte lucir mejor.
Conoce más sobre: Ejercicios de estiramiento fáciles para prevenir los calambres en las piernas
¿Qué tipo de ejercicios se pueden hacer en la playa?
Natación
Vamos a empezar con el más obvio, este ejercicio en la playa favorece a todo el cuerpo debido a que involucra gran parte de los sistemas y extremidades, desde las piernas hasta los brazos. Siendo uno de los más completos y sencillos de hacer.
Te recomendamos: 7 ejercicios que ayudan a quemar más grasa para bajar de peso
Zancadas
Como habíamos mencionado antes, hacer zancadas en la arena, puede amortiguar bastante el impacto que hay sobre las rodillas y, claro, también perdemos un poco el equilibrio. Para esto, es necesario hacerlo con el propio peso y sobre una buena superficie.

Sprint
Una buena sesión cardiovascular es bastante buena para el corazón, nuestro consejo es que te enfoques en el HIT o high intensity training, en lugar de estar corriendo, enfócate en un solo ritmo y siente cómo tu sistema empieza a trabajar.
Carrera rápida
La mejor forma de fortalecer las piernas es haciendo un ejercicio en la playa intenso, marca una distancia y recorre en el menor tiempo posible. Si tienes la oportunidad, trata de ir todo lo rápido en la zona y elimina los obstáculos como piedras, antes.
Flexiones de hombro
Con el objetivo de trabajar la zona alta del cuerpo, realiza unas flexiones acercando las piernas a todo lo que puedas. Desciende un poco hasta controlar el movimiento, si las haces con facilidad, puedes complementarlos con ejercicios muy fáciles.
¿Por qué es importante entrenar durante las vacaciones?
Entrenar en las vacaciones es decisión de cada quien, puedes llevar tu propia rutina o hacer una basada en los entrenamientos de intensidad al aire libre. Si ya llevas una rutina de varias semanas, lo mejor es que la continúes para no perder la constancia y que cuando vuelvas del viaje, no se te haga tan pesado estar en el gimnasio.
Los ejercicios en la playa son buenos para el sistema cardiovascular, mejoran el bienestar en general y fomentan el cuidado del cuerpo en Semana Santa. Esperamos que estas ideas hayan sido de utilidad para que te armes una rutina en la arena, ideal para aprovechar la vitamina C del cuerpo.