La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante y mucha gente cree que por esta característica no necesita hidratación, lo que es incorrecto, además este tipo de dermis se caracteriza por ser sensible esto por la presencia de rojeces e irritaciones.
Te podría interesar
Por otro lado, se ha popularizado la creencia de que el cutis graso envejece más tarde por la producción excesiva de sebo, sin embargo esto no es real porque el exceso de grasa no es sinónimo de hidratación. Además es fundamental cuidar nuestro piel, ya que el principal problema que presenta la piel grasa es el acné, que no es más que la acumulación de grasa bajo los poros de la piel obstruidos y puede infectarse y provocar cicatrices.
Por ello te recomendamos este serum casero que puede ayudarte a hidratar tu rostro por las noches, quitar manchas y aliviar irritación; es muy importante que antes de aplicarlo en toda tu cara pruebes en una pequeña parte de tu piel para corroborar que no seas alérgico a estos ingredientes.
Este serum casero para hidratar piel grasa favorece la regeneración celular, además quita las manchas gracias al agua de rosas; es un potente antioxidante por la vitamina C, además de que es un super hidratante por el aceite de Argán, por otro lado sentirás alivio gracias al aloe vera.
Ingredientes:
Bote con gotero de vidrio
Aceite de vitamina C o E (lo puedes comprar en cualquier farmacia o tienda de cosmética)
Aceite de argón
Aceite esencial de limón
1 cucharada de agua de rosas
1/2 cucharadita de glicerina vegetal
1/2 Cucharada de aloe vera
Modo de preparación:
Añade 1 cucharada de agua de rosas al bote de vidrio. Agrega 1 cucharadita de vitamina C, 1 cucharada de aceite esencial de limón y agita el bote. Después, añade 1/2 cucharadita de glicerina vegetal y vuelve a remover. Por último, añade 1/2 cucharada de gel de aloe, mezcla todo agitando el frasco. Pon en baño María por 10 minutos, deja enfriar.
Fecha de caducidad: de 7 a 10 días. Conserva este suero casero en un lugar oscuro o en la nevera, ya que la vitamina C tiene a oscurecer la mezcla.
Modo de aplicación:
Utilízalo diario por las noches y con el rostro limpio, pero antes de hacerlo prueba con una pequeña parte de tu piel para corroborar que no seas alérgica a a los ingredientes. Puedes ocuparlo en cuello y escote. Al día siguiente, lávate bien el rostro antes de ponerte tu crema hidratante especial para cutis graso.