Siempre estamos buscando de que forma podemos lucir más atractivas ó atractivos, las cejas sin lugar a duda es una característica de la cara que se ha convertido en tendencia y en una prioridad para los maquillistas, así como para quienes queremos lucir un maquillaje de impacto.
Te podría interesar
Las cejas son una de las cosas que no puede faltar aún así en el make up más básico que elijas ya que con ellas puedes darle forma a tu rostro, pero no siempre sabemos que tipo de dibujo se amolda a nosotras perjudicando nuestra belleza. Conoce que diseño de maquillaje queda más para esta zona de la cara y así poder obtener resultados más armónicos para lucir espectacular.
El diseño de la ceja según tu rostro
Hay diferentes tipos de cara como la ovalada, la redonda, también tenemos la cuadrada e incluso la cara triangular y la cilíndrica de las cuales todas evidentemente son diferentes además necesitan un tipo de diseño ideal para el molde óseo que tenemos, conoce aquí que tipo de ceja necesita tu rostro.
Un diseño de ceja correcto puede ser un gran rejuvenecedor, iluminador, perfilador y hasta corrector, es por ello que debemos tener un conocimiento básico para no olvidar esta zona que tanto beneficia visualmente a nuestro maquillaje además le dará el protagonismo perfecto a tus ojos.
Cara redonda:
Si tienes la cara redonda, debes buscar que el rostro luzca más alargado así que lo recomendado es hacer una ceja recta.
- Elimina los vellitos sin pasarte de la línea natural de la ceja, solo depura excesos.
- Con un pincel delgado sigue la línea natural de la ceja.
- No diseñes curvaturas innecesarias ni que salgan del borde natural.
Cara cuadrada:
La cara cuadrada tiene un poco de rasgos fuertes para la mujer lo que puede ser muy bello o muy saturado, la finalidad aquí sería endulzar o volver más tierna la cara, lo lograrás dándole una forma circunfleja a tu ceja, además lo ideal es que luzca poblada, si la tienes así es perfecto.
- Para depilar elimina excesos.
- Aplica un gel para poder peinarlas.
- Si ves huecos diseña pelo por pelo con un plumón de punta fina para cejas.
- En caso de no tenerla poblada deberás hacer tu diseño de pelo por pelo y antes de todo delinear la parte del contorno bajo desde la mitad de la ceja a la punta.
Cara ovalada:
En este tipo de rostro buscamos dar le protagonismo a la cara ya que suele ser un poco más pequeña o fina, la ceja debe de ser un poco más redondeada por lo que deberás darle forma y por ende quedará un poco más delgada.
- Elimina excesos con una pinza y darle forma de curva a la parte inferior, de la parte de arriba sigue la recta y ahonda más en la esquina de la ceja, es decir debe de resaltar más los rasgos que tiene la zona.
- Aplica una mínima cantidad de gel.
- Con un pincel plano y un pigmento de cejas delinea el contorno de tu ceja para definir.
- Haz un diseño de pelo por pelo y la parte de la esquina o punta dibújala para resaltar.
Cara triangular:
Al igual que la cuadrada suele tener algunos rasgos gruesos y buscamos endulzar o afinar el rostro por lo que hay que trabajar una ceja redondeada o circunfleja que tenga congruencia con el mentón.
- Para depilar solo quita excesos y vuelve más circular la parte de las entre cejas.
- La línea recta de la ceja debe de permanecer así sin darle diseño a la curva, únicamente sigue la línea natural
- Finalmente aplica gel y rellena los huecos con un plumón de punta fina para cejas.
Estos fueron algunos tips para poder definir mejor tus cejas y poder armonizar visualmente tu rostro para tener mejores resultados.