Noviembre y diciembre son meses en los que la celebración es continua por lo que debemos lucir un cabello radiante. Muchas veces dañamos nuestra cabellera por quererla lucir o por buscar un mejor aspecto visual, pero algo que es un hecho es que se daña, lo que provoca una vida más corta de él y atrayendo afecciones como el cabello quebrado, seco o débil.
Te podría interesar
Nuestro cabello es el accesorio más importante para los looks, es el más amado y protegido por las mujeres, por ello es necesaria la información sobre los cuidados que se deben tener, así como es igual de esencial informarse sobre los errores que no se deben cometer. Conoce lo que no debes hacer para evitar el daño en tu cabellera y así poder lucirla en estas fechas.
Errores que debes evitar con el cuidado de tu cabello
1- Mala alimentación
Tener una alimentación baja en nutrientes puede ser causa de la pérdida de nuestro cabello, ya que nuestra cabellera también absorbe vitaminas y minerales que propician a su salud por ejemplo el hierro o la vitamina E.
2- Dormir con el cabello mojado
La humedad en el cabello daña la resistencia del mismo además es una de las principales causas de la dermatitis por hongos, caspa e infecciones.
3- Frotar con una toalla tu cabello
El cabello interactúa en un efecto de fricción lo que causa que el pelo genere fibras, que se rompa o se dañe. Una opción que puede evitar el daño es simplemente dar toquecitos con una toalla que sea totalmente de algodón.
4- Uso excesivo del calor
Si eres de las chicas a las que le encanta tener peinados exóticos o a base de calor como hacer uso de planchas, secadora, tubos entre otros productos en tu cabello, permítenos informarte que puedes causarle un gran daño a tu cabellera y debes usar tratamientos que la protejan o regeneren ya que el calor seca el pelo, quiebra o regala unas espantosas puntas abiertas.
5- Atar con fuerza
Cuando amarramos el cabello con demasiada fuerza estamos tirando nuestro cabello gracias a la tracción y llega a dañar el bulbo piloso por lo cuál daña causando calvicie en las zonas.
Estas son algunas opciones para que tengas una cabellera saludable y evites generar un daño extra, pero recuerda que siempre debes acudir con un médico especialista en las áreas de la salud que necesites, en este caso un dermatólogo podría apoyarte.