Recuerda que siempre debes recurrir a manos de un experto para poder atender cualquier área de nuestro cuerpo, no importa lo minúsculo que sea, siempre hay que seguir recomendaciones médicas, con ello sabrás que productos o tratamientos se adecúan más a ti.
Te podría interesar
El cabello se ha convertido en un accesorio de belleza tanto para hombres como para mujeres, hay mil formas expresar tu creatividad con él, pero hay momentos en los que queremos que simplemente se quede quieto, si quieres eliminar el frizz lee los siguientes consejos para eliminar este pequeño problema.
Elimina el frizz de tu cabello
Sustituye tu shampoo por uno que contenga glicerina
La glicerina ayuda a controlar el frizz que genera nuestro cabello, debido a su consistencia grasosa provoca que se genere menos estática, también le proporciona brillo al cabello, por otro lado, deberías considerar ocupar productos libres de sulfato ya que son causantes de la pérdida de propiedades en el pelo.
Aceites vegetales
Usar acetes vegetales como de ricino, de como o aguacate hidratará de forma natural el cabello, la única indicación aquí es evitar usarlo más de dos veces por día ya que puede volver grasoso tu cabello y lo que tendrás será un aspecto de suciedad.
Acondicionador
Usa aproximadamente de dos a tres veces por semana para hidratar tu pelo, recuerda que el frizz sale también debido a la resequedad y este producto ayudará a evitarlo, el acondicionador permite lubricar e hidrata al mismo tiempo para que tu cabello tenga un mejor aspecto.
Seca tu cabello
Ya sea de forma natural o con secadora debes de respetar el secado en tu cabellera ya que de esta forma se impregnará menos polvo, pero ojo, antes de que se seque completamente cepíllalo y ayuda su hidratación con alguna crema o aceite, si dejas que pase este proceso completamente sin nutrirlo, puede resecarse.
Crema para el cuerpo
Esto es solamente en una situación de emergencia, la crema para cuerpo es muy grasosa y puede crear un aspecto sucio en tu pelo, es en medida mesurada para que logre hidratar las zonas que se necesitan.
Lleva un producto en el bolso
Lleva un producto que pueda retocar tu cabello e hidratarlo, recuerda que el aire o algunos otros aspectos en el ambiente pueden resecarlo.
Usa spray
El spray para cabello puede ser algo que posteriormente maltrate un poco, por eso debe de ser con moderación, pero sin duda ayuda a mantener quietos esos molestos pelitos que bailan por toda la zona de la cabellera.
Cuidado con el cabello lacio
Si tu cabello es lacio, evita agregar demasiados aceites ya que se puede volver grasoso e incluso sucio, deberás usar un aceite seco, debe ser después de lavar, puedes agregar calor con la plancha para sellar el producto.
Trapo de seda
La seda es una tela que no genera mucha estática, además cuando dormimos tenemos toda una fiesta con nuestro cabello, cada movimiento propaga al frizz.
Agrega Calor
Puedes hacer algunas ondas o plancharlo, esto ayudará a sellar el cabello, pero debes agregar un protector antes o un producto hidratante para no dañarlo.