Las arrugas son un proceso natural de la edad, sin los cuidados necesarios y sin una buena alimentación, se acaban rompiendo las fibras de la dermis, y esto se incrementa cuando estamos expuestas a los rayos ultravioleta, contaminación y una mala alimentación.
Te podría interesar
La vejez es un proceso de oxidación celular, natural y progresivo, afortunadamente los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar los radicales libres que atrasan significativamente o impiden la oxidación por cierto tiempo de nuestras células y por ende pueden prevenir o retrasar los efectos causado por los radicales libres.
Debido a ello, la Vitamina E se convierte en el perfecto antioxidante para evitar el estrés oxidativo y por ende las arrugas, ya que evita que los radicales libres dañen las células, además tiene una variedad de beneficios que van desde estimular el sistema inmunológico hasta reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de enfermedades cardíacas.
Por ello, si ocupas la Vitamina E en tu piel podrás obtener varios beneficios como combatir la flacidez, promueve la elasticidad, tiene efectos de antienvejecimiento, pues desvanece arrugas y líneas de expresión; protege la piel de los rayos del sol, regenera los tejidos de la piel y la hidrata a profundidad.
Sin embargo, para obtener las bondades de la vitamina E y evitar las arrugas te compartimos estas 2 opciones para que lo logres:
- Para las arrugas de los ojos. Solo aplica el contenido de una cápsula de vitamina E en el contorno de los ojos con ligeros golpecitos. Puedes hacerlo todas las noches como tratamiento antienvejecimiento para ver resultados óptimos.
- Crema para evitar las arrugas en el rostro. Realiza tu crema de vitamina E, solo mezcla dos cápsulas con una cucharadita de aceite de uva; aplica en las arrugas de los ojos, arrugas de la boca y/o en cualquier área en donde quieras tener piel de porcelana. Haz este tratamiento dos veces a la semana.
Es muy importante que antes de que apliques cualquier producto en tu piel, revises que no seas alérgica, por ello te recomendamos primero en una pequeña parte de tu mano y si ves alguna erupción suspendas el tratamiento. También es importante que si tienes alguna afección dermatológica consultes con tu médico la utilización de Vitamina E.
Por otro lado, los expertos de Mayo Clinic recomiendan la ingesta de alimentos ricos en Vitamina E, ya que es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel. Los alimentos que son ricos en este nutriente son:
- Aceites vegetales de maíz, como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya.
- Nueces, almendras, cacahuate y avellanas
- Semillas de girasol
- Espinacas y el brócoli.