Durante el confinamiento provocado por la pandemia de la COVD, la mayoría de las personas subimos de peso y estamos a penas recuperando nuestra figura, sin embargo se cruzan vacaciones de verano y la tentación de comer todo lo que no hemos probado en meses y más si salimos de vacaciones y vamos a probar nuevos platillos.
Te podría interesar
Cambiar la rutina de nuestros hábitos alimenticios y físicos puede provocar que subamos de peso y echar por la borda todo el sacrificio que hicimos para lucir ese bikini de impacto, sabemos lo difícil que es cuidar la dieta cuando solo queremos descansar, disfrutar y comer lo que más nos gusta.
En este periodo vacacional lo primero que tienes que hacer es no estresarte y concentrarte en tu objetivo de pasarla bien pero también de cuidarte, sin embargo, si estás a punto de salir de la rutina estos sencillos consejos te ayudarán a continuar con tus buenos hábitos y así mantenerte en la línea.
Tips para no subir de peso en vacaciones
- Haz ejercicio, actívate lo más que puedas, camina en lugar de subirte al auto o al transporte publico. Reserva 30 minutos de tu día para realizar una actividad física.
- Desayuna vegetalas y proteínas. Trata de no comer carbohidratos ni dulce en las mañanas, esto para que cuando llegue la comida puedas conocer más platillos y no subir de peso.
- Haz ayunos intermitentes. Si un día anterior comiste más de lo normal trata de ayudar al día siguiente para que no te sientas tan pesada al día siguiente y des tiempo a tu organismo de deshincharse.
- Evita comer todo de un jalón, elige si comes postre en lugar de harinas, o harinas en lugar de bebida alcohólica o azucarada. Trata de balancear tu ingesta de grasas y azúcares.
- Snacks sanos, trata de llevar en tu bolsa siempre alguna botana que no aporte muchas calorías, si tienes tiempo lleva pepinos, zanahorias, jícamas o manzana.
- Opta por alimentos hechos en el horno o a la plancha, evita los que son fritos.
Toma mucha agua, antes de comer, esto ayudará a que te sientas más satisfecha y a eliminar las toxinas del día.