El bronceado perfecto siempre es la meta de cualquiera al momento de ir a la playa, si tu eres de las personas que le cuesta mucho mantener un bronceado espectacular ¡no te preocupes! Aquí te tenemos los consejos que necesitas escuchar para tu siguiente viaje, recuerda que siempre debes acudir a un dermatólogo si es que tu piel presenta algún problema, fuera de eso toma nota y serás la envidia de tus amigas
Te podría interesar
Luce un bronceado perfecto y duradero
Lo más importante es saber que no existe remedio mágico para un bronceado perfecto, así que ten paciencia y poco a poco podrás ver los resultados.
1. Exfolia tu piel antes y después de broncearte
Para que tu piel queda más lisa y libre de impurezas es importante prepararla para ser expuesta a los rayos solares, por lo que una noche antes debes exfoliar delicadamente las zonas donde busques tener el bronceado, además esta limpieza profunda de la epidermis deberás realizarla una vez a la semana después de exponerte al sol, esto sirve para poder mantener la zona limpia y así tu bronceado resistirá aún más.
Existen diferentes sales y geles exfoliantes, escoge el que más te acomode y convierte este paso en un hábito para lucir una piel más sana.
2. Hidratate en todo momento
Es muy importante que siempre mantengas tu cuerpo hidratado al momento de exponerte al sol y al calor, lleva contigo una botella de agua para poder mantenerte fresco, además tomar agua ayudará a liberar a tu cuerpo de cualquier impureza y eso se verá reflejado en el estado de tu piel.
3. Ten una buena alimentación
Aunque parezca mentira, la alimentación siempre es uno de los factores clave al momento de hablar de un bronceado duradero, algunos de los alimentos más comunes para tener un bronceado espectacular por más tiempo suelen ser aquellos que contienen betacarotenos como por ejemplo la zanahoria, el tomate, la sandía, los pimientos rojos y naranjas, etc.
Además minerales como selenio, zinc, azufre y magnesio serán tus mayores aliados durante este proceso, por lo que es importante que cuides tu dieta cuando te bronceas.
4. Utiliza potencializadores de bronceado
Existen varios productos en el mercado que podrás adquirir fácilmente para ayudar a tu piel a la producción de melanina, este compuesto es el que te hará lucir más o menos bronceada dependiendo tu gusto, sin embargo debes tener mucho cuidado pues como su nombre lo dice potencializa el efecto del sol, por lo que no debes permanecer mucho tiempo bronceándose para evitar quemaduras.
5. Consume vitamina C
La Vitamina C te hará lucir una piel más brillante y sana, puedes consumirla ya sea en pastillas o buscar alimentos con altos compuestos de esta vitamina, además te ayudará a evitar la oxidación en tu piel y lograr lucir un bronceado sano por mucho más tiempo.
6. Cuida tu piel después de broncearte
Es importante que cuides tu piel aplicando hidratantes como cremas y tratamientos de cuidado en todo momento después de exponerte al sol, esto ayudará a tus células a recuperarse pero manteniendo ese tono acaramelado que estás buscando.
7. Escucha a tu piel
Finalmente lo más importante dentro de este proceso es escuchar a tu piel en todo momento, recuerda que exponerte a los rayos UV por mucho tiempo podría perjudicar tu salud y la de tu piel, por lo que te recomendamos lleves el proceso de bronceado paulatinamente y en cuestión de una semana podrás ver los resultados esperados.