El cabello corto es una tendencia para este otoño- invierno que no debemos dejar pasar, y es que después del verano las puntas quedan quebradizas y es necesario que se regeneren. ¿Cómo saber si te queda? El corte debe equilibrar con las proporciones del rostro. "Estrena" un nuevo corte de cabello esta temporada y sorprende con este nuevo look.
Te podría interesar
Es muy importante que tomes en cuenta tu forma de cara y el color de cabello que tienes, esto para personalizar el corte y el tinte, sin embargo estas tendencias pueden servir de inspiración. Hacernos un nuevo corte de cabello comunica que estamos cambiando, lo que puede ayudarnos a proyectar una imagen distinta y fresca, ¡mucha suerte!
1- Pixie
Este se caracteriza por ser más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área. Es una tendencia en este 2021 que no tiene una edad específica a la hora de llevarlo, lo puede llevar cualquier tipo de rostro.
2- Mullet
Este estilo es muy característico de la moda de los años ochenta: más corto en la parte superior de la cabeza y los lados, y más largo en la parte de atrás, puede llevarse con distintos tipos de fleco. Fue David Bowie quien lo puso de moda con su álter ego Ziggie Stardust. Le va súper bien a rostros ovalados y redondos, más que nada porque disimula la frente ancha y redimensiona los rasgos faciales.
3- Bob
Es es un must de otoño y ha acaparado el street style en redes sociales. El truco para peinar este peinado está en secarlo en la dirección opuesta en la que nace, dar un toque de cepillo redondo, para dar volumen y movimiento natural. Es un estilo de media melena corta, en donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior.
Este estilo favorece más a los rostros ovalados y alargados, que a los redondeados y cuadrados, ya que provoca un efecto de ensanchamiento del rostro.
4- Flecos
El flequillo es una sección de cabello que nace de la línea capilar, la cual se corta o se peina de tal manera que cubre total o parcialmente la frente, sin embargo toma en cuenta que si ya optaste por este corte tiene que ir con tu tipo de cara, por ejemplo, si tienes un rostro cuadrado, te va uno de lado, ya que suaviza las facciones de tu rostro; si es redondo, te sugerimos evitarlo; ovalado, tu opción es el flequillo recto, este tipo de rostro es perfecto por lo que puede elegir el que más le guste; de corazón, uno de lado, es excelente, pues lograrás un efecto de balance; y por último, triangular, busca flecos que alarguen tu cara y que liberen peso de la mandíbula.