¿Has intentando muchas cosas para hacer crecer tus uñas, pero estas siguen partiéndose? Los malos hábitos o prácticas pueden debilitarlas con el tiempo. Sin embargo, existen algunos tips infalibles que te ayudarán tenerlas largas y bonitas.
Te podría interesar
¿Cómo lograr que te crezcan las uñas?
1. ¡Deja de morderlas!
Como lo mencionamos en un inicio, suele haber muy malos hábitos que impiden que nuestras uñas crezcan, uno de ellos es morderlas. Sabemos que esto puede ser un poco difícil de hacer, pero si pones en tu mente la meta de tener unas uñas hermosas, te detendrás cada vez que te sientas ansiosa.
2. Mantén una alimentación balanceada
Aunque no lo creas, lo que comemos puede afectar para bien o mal el crecimiento de nuestras uñas. Por ello, procura tener una dieta rica en nutrientes y vitaminas. Ten por seguro que lo notarás en su resistencia.
3. Toma mucha agua
La falta de hidratación no solo conspira en contra del crecimiento de tus uñas, sino en el buen funcionamiento de tu cuerpo en general. Mantenerte hidratada, es mantener hidratadas a tus uñas también. Este es uno de los tips más importantes, ya que los seres humanos debemos tomar agua todos los días.
4. Evita el uso excesivo de esmaltes
Tener uñas bonitas no significa tenerlas pintadas todo el tiempo. Si bien los colores o diseños pueden ser parte de tu personalidad, no dejarlas descansar podría hacer que se debiliten y quiebren todo el tiempo.
Te podría interesar
5. No seas afín al acrílico o gelish
Muchas mujeres tienen la idea de que si se ponen uñas postizas o gelish, esto ayudará a que sus uñas crezcan, pero es todo lo contrario. Cada vez que vas a un estudio o estética te liman más y más tus uñas para poner y/o retirar el producto. Esta acción hace que tus uñas estén siempre quebradizas y cuando desees dejarlas al natural, simplemente no tendrán la resistencia para hacerlo.
Como puedes ver, hacer que tus uñas crezcan no tiene por qué ser un reto complicado ni mucho menos costoso. Estos tips se tratan de tener mucha fuerza de voluntad y compromiso para cuidar tus manos y uñas y así, lograr una imagen sana y natural.