Todas amamos maquillarnos y darnos un retoque para poder cautivar miradas, además ayuda mucho a mejorar nuestra autoestima, pero llega la noche y la flojera, el frío, el cansancio o la rutina nos hace olvidarnos de la parte de la limpieza. Desmaquillarnos es súper importante, sobre todo quitarnos el rímel antes de ir a dormir.
Te podría interesar
Todas hemos escuchado la frase “desmaquíllate antes de dormir” pero la realidad es que al llegar la noche se nos olvida o simplemente lo evadimos por flojera sin saber las consecuencias que esto causa, el no quitar el rímel antes de dormir puede ocasionarnos problemas oculares y estéticos.
Estas son las afecciones que causa no quitarte el rímel al dormir.
Sabemos que al no desmaquillarnos podemos ocasionar grandes problemas, además es más fácil que contraigamos arrugas, granitos e incluso manchas en nuestro rostro, pero además ¿Sabías que puedes tener problemas oculares por no quitarte el rímel al dormir? Si, esto es posible.
Hace unos meses el portal de Live Science dio a conocer el caso de una mujer Australiana de aproximadamente 50 años que llegó al hospital con un dolor severo en los ojos y con dificultades para ver, al realizar estudios y levantar los parpados, la doctora identificó grumos negros derivados del rímel.
Este problema lo asocio con el rímel y a paciente admitió que durante años se ponía grandes capas sin retirarlo adecuadamente, el problema se complico impidiendo que la mujer pudiera ver adecuadamente, algo que pudo haber causado un accidente.
El rímel se acumuló debajo de los parpados, para ser exactos en la conjuntiva parpebral, y esto se pudo haber evitado si la paciente se retirara el producto de maquillaje adecuadamente, hay que saber que no podemos irnos a dormir sin retirar el rímel.
Te podría interesar
Además de que se acumula por debajo de nuestro ojo y puede ocasionar bolsitas, arrugas e incluso laceraciones por las bolitas o grumos que genera este producto cosmético, así que ya sabes, debes de desmaquillarte antes de ir a dormir, especialmente el rímel ya que es uno de los productos más abrasivos para la piel.
Recuerda acudir con un médico especialista si llegas a sentir algún cambio en tu piel por los productos cosméticos o por el rímel, siempre es mejor prevenir y tener una guía estudiada o responsable en el área.