Si tienes ganas de cambiar de look pero no tienes mucho dinero o tiempo para ir a un estilista, puedes decolorar tu cabello en casa con ayuda de algunos tintes comerciales.
Si bien lo más recomendable es que decolores tu cabello con profesionales y no es casa para que el resultado sea lo que esperas, aquí te decimos cómo puedes hacerlo tú misma.
Te podría interesar
¿Cómo decolorar el cabello en casa?
1. Divide tu cabello
Distribuye tu cabello en diferentes partes para que vayas aplicando el tinte de cabello poco a poco. Una vez que lo hayas hecho, colócate los guantes antes de decolorar y prepara la mezcla tal como lo indica la caja del producto que compres.
2. Empieza a decolorar por la nuca
Te recomendamos empezar a decolorar tu cabello por la nuca, pues es la zona más resistente, por lo que requiere de mayor tiempo para que el producto haga efecto. Sigue así con los mechones superiores de tu nuca hasta cubrir todo tu cabello.
3. Deja actuar el decolorante
Recuerda que al aplicar el decolorante la cantidad debe ser homogénea de la raíz a las puntas. Cuando hayas terminado de cubrir todo tu cabello con el producto, deja actuar entre 20 y 30 minutos.
4. Vigila el proceso de decoloración
Lo mejor es que durante ese tiempo, vayas monitoreando el tono de decoloración y la resistencia de tu cabello para evitar no dañarlo de más.
5. Usa shampoo para cuidarlo
Cuando haya pasado el tiempo indicado, haz uso del shampoo que te proporcionan en la caja del producto que compraste y enjuaga tu cabello con él y disfruta del resultado.
¿Cómo decolorar el cabello sin dañarlo?
Si bien decolorar el cabello puede exponer un poco la calidad de tu pelo, hay algunos trucos que puedes aplicar al momento de hacerlo, por ejemplo:
- Tener el pelo sucio.
- Cepillar el cabello por completo al aplicar la mezcla.
- Prestar atención en el tiempo para no dejarlo más de lo recomendable.
- Utilizar productos de calidad.
- Evitar decolorar tu cabello con mucha frecuencia.
Ahora ya estás lista para decolorar tu cabello en casa de forma fácil y eficaz. Si buscas más contenido de belleza para ti, ¡síguenos en Instagram!