El cabello es algo muy preciado para cualquier mujer, por lo que encontrar el look ideal requiere de un buen tiempo de análisis para pensar en lo que mejor puede quedarte. Si estás considerando hacerte un corte bob largo puede que no te arriesgues mucho, pero aún así debes considerar algunos aspectos antes de hacértelo.
Es importante mencionar que el cabello largo suelen quedarles mejor a las mujeres altas, pues estiliza su figura y longitud. Sin embargo, esto no significa que un corte bob largo no pueda favorecerte si eres más pequeña.
Te podría interesar
Solo es cuestión de que midas tu rostro como te diremos a continuación para por fin saber si es el corte ideal para ti o lo mejor es buscar otras opciones.
¿Cómo puedes medir tu rostro?
Para medir tu rostro para determinar si te va bien tu cabello con un corte bob largo primero debes comenzar a medir desde la punta del mentón hasta el lóbulo de tu oreja.
Hacerlo es muy sencillo:
- Colócate frente a un espejo, de perfil o con la cara volteada hasta tener una visión de tres cuartos
- Colócate un lápiz debajo del mentón y al mismo tiempo una regla en posición vertical al lado de la oreja
- Sin moverte demasiado recrea un ángulo recto entre la regla y el lápiz
- Coloca la punta del lápiz horizontalmente sobre la regla
- La sección de tu cara a medir debe ser la extrema inferior del lóbulo hasta la punta del lápiz
¿Cómo saber si te favorece el corte bob largo?
Una vez que obtienes los resultados de medir tu cara, hay una regla muy sencilla de comprender. Si el resultado es inferior a los 5.7 centímetros tu rostro es perfecto para un corte bob corto y si es superior a esta medida, te tenemos buenas noticias: ¡el corte bob largo sí te favorecerá!
Recuerda que el corte de cabello que elijas debe ser aquel que te haga sentir segura y hermosa. Pero si eres muy metódica con tu aspecto, esta técnica puede ayudarte a tomar una decisión. Para más consejos, ¡síguenos en Instagram!