Cuando se tienen 40 años, se llega a un momento medio en la vida, en donde puedes sentirte joven y muy madura a la vez. Esto puede ir cambiando tus rutinas de belleza, incluyendo la de maquillaje de ojos, ya que, por más que quisieras, no puedes seguir aplicando los mismos pasos que como cuando tenías 20 o 30 años.
A los 40 años la textura de la piel pierde un poco de firmeza y humedad; esto también aplica en la piel de los ojos, por lo que el maquillaje debe ser menos saturado o brillante para evitar marcar de más las líneas de expresión.
Te podría interesar
Si has notado que la forma de tu maquillaje ya no te encanta cómo luce, puede ser tiempo de actualizar tus productos y ténicas a unos más adecuados a tu edad. Por ello, hemos listado algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad.
Recomendaciones de maquillaje para ojos a los 40 años
Prepara tus ojos antes de maquillar
Si no usas productos para el cuidado de la piel, ¡es tiempo de hacerlo! Para los ojos lo básico es un suero y/o crema para el contorno que contenga hidratantes, nutritivos y componentes anti edad.
Aplica correctamente las sombras
La forma en que aplicas las sombras de ojos puede hacerte lucir mucho más joven… ¡o más grande! Por eso, debes prestar atención a los productos que usas. Algunos puntos básicos son los siguientes:
- Usa sombras satinadas
- Utiliza tonos café, marrón y terracota
La forma correcta de aplicar sombra de ojos es iniciar con una base beige en tu párpado móvil y difuminar los tonos marrones ligeramente arriba de la cuenca y color un toque de sombra champagne en el centro del párpado móvil.
Elige un delineado adecuado
Si eres fanática de los delineados muy aesthetic probablemente ya no sean la mejor opción a los 40 años, pues te pueden hacer ver un poco forzada en tu maquillaje. Lo mejor es cambiar el delineador negro por uno café oscuro y limitarte a delinear solo la línea superior de las pestañas siguiendo la forma de tus ojos.
Como puedes ver, no tienes por qué dejar de usar un maquillaje que te guste por tener 40 años, solo es cuestión de cambiar algunas rutinas y productos para hacerlo adecuado a tu edad y el cuidado que requieres en tu piel. Para más recomendaciones síguenos en Instagram.