Tener una piel de porcelana y suavecita es algo que todas podemos lograr con los mejores cuidados, que van desde lavarnos el rostro al menos dos veces al día hasta usar alguna mascarilla para hidratar la cara.
Llevar una buena rutina de skincare nos ayudará a que nuestra carita luzca saludable y tenga ese toque natural de frescura, además de ayudar a reducir las líneas de expresión por el paso de los años.
Te podría interesar
Por lo que podemos usar mascarillas de ingredientes naturales para evitar usar productos que contengan químicos o parabenos sintéticos (que son los conservadores del maquillaje) que podrían provocarnos algunas reacciones alérgicas.
Las mejores mascarillas para hidratar la piel
Mascarillas naturales
Si estás pensando en usar alguna mezcla con ingredientes naturales que puedas preparar tú misma puedes optar por una mascarilla de miel con limón, para la que necesitas:
- 2 cucharadas de harina de avena
- 2 cucharadas de miel
- 1 limón.
Mezcla todo bien hasta que la consistencia se sienta más suave y puedas esparcirla por todo tu rostro; lo ideal es que la uses durante al menos 30 minutos y después enjuagues con agua tibia.
También puedes usar una mascarilla de miel con con yogurt, que sirve para hidratar la cara y mantenerla humectada sin necesidad de usar tantas cremas, solo ocupas:
- 1 taza de miel
- Medio plátano
- Media taza de yogur.
Ahora aplasta el plátano hasta deshacerlo por completo y mézclalo con el yogur y la miel. Cuando tengas una mezcla más fácil de manejar úntala en tu cara durante media hora; luego retírala con agua tibia.
Mascarillas compradas
Si piensas comprar alguna mascarilla de las que venden en sobre o tarro, lo más recomendable es que cheques que contenga productos como:
- Ácido hialurónico
- Ingredientes naturales (como té verde, granada o miel)
- Vitamina C y E
- Ceramidas
- Probióticos
- Colágeno.
Estos ingredientes ayudarán a darle vitalidad a tu cara, que no parezcas cansada, brillo natural y, sobre todo, que esté hidratada todo el tiempo. Recuerda elegir la mejor según tu tipo de piel, pues no es lo mismo una mascarilla para piel grasa que para piel seca. ¡Encuentra más consejos de belleza en Instagram!