CUIDADO DE LA PIEL

5 cosas que debes tomar en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Antes de hacerte un tatuaje, no te olvides de leer nuestros consejos y recomendaciones para que tengas una experiencia más satisfactoria.

¿Piensas hacerte un tatuaje?.Antes de hacerte un tatuaje, lee nuestros consejos y recomendaciones.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Si estás decidida a que quieres hacerte un tatuaje nunca está de más que eches un vistazo a las recomendaciones o consejos que te podemos dar.

Un tatuaje es una decisión para toda la vida y aunque puedas estar 100% convencida, hay aspectos que pueden ser externos a ti que podrían hacer que pienses dos veces el hacértelo o no.

Recuerda que tú eres dueña de tu cuerpo, pero siempre es bueno considerar todos los aspectos para que tu experiencia sea mucho más satisfactoria. Así que no te quedes sin leer estos consejos y recomendaciones.

Recomendaciones y consejos previos a hacerte un tatuaje

Dolor

Si te consideras que eres una persona con un umbral del dolor muy delicado, entonces deberías pensar antes de hacerte un tatuaje. Si bien hay zonas que resienten menos a la aguja trabajando sobre tu piel, hay partes del cuerpo, como las que tienen menos grasa, que son mucho más sensibles.

Créditos: Canva

Alergias

Antes de hacerte un tatuaje pide al estudio en donde te lo harás que te hagan una prueba de alergias de las tintas que utilizan. Créenos, es mejor prevenir que lamentar, pues hay reacciones que pueden complicarse y hasta generar problemas inmunológicos.

Mantenimiento

Un tatuaje, además de ser un arte que te acompañará para toda la vida, también es una herida. Por lo tanto, al menos unos días y hasta semanas tendrás que seguir una serie de cuidados rigurosos para que tu piel sane adecuadamente.

El mantenimiento también será en cuanto sane tu piel en adelante, pues un tatuaje necesita hidratarse y nunca debes salir de casa sin protector solar para evitar que los rayos del sol descompongan la estructura de los pigmentos y pierda brillo y color.

Cambio de color

Cuando salgas del estudio de tatuajes estarás encantado, pues lo que hayas decidido plasmar se verá lleno de brillo y con gran color. Sin embargo, con el paso del tiempo la tinta se oxida y pierde intensidad paulatinamente. Así que toma esto en cuenta, pues si quieres que tu tatuaje se vea como recién hecho, tendrás que cuidarlo muchísimo y gastar en retoques.

Créditos: Canva

Puede borrarse

Dicen que un tatuaje es para siempre y es cierto, pero sí hay algunas alternativas como el láser ultrapulsado para eliminar la tinta de tu piel. Sin embargo, te tenemos una mala noticia: esto también duele y mucho. Así que elige bien lo que vas a plasmar en tu cuerpo.

Ahora que conoces estos consejos y recomendaciones, puedes tomar una decisión más segura de lo que quieres. Para más notas de belleza sigue nuestro contenido en Instagram y Pinterest.