Si has tenido mucha comezón y crees que podrías tener piojos, ¡aguarda un poco! Podría tratarse solo de caspa, así que sigue leyendo esta nota para conocer las diferencias y encontrar la solución adecuada.
Aunque no lo creas, sentir comezón en la cabeza puede ser más normal de lo que pudieras pensar. Esto se puede deber a una mala higiene o incluso por estrés.
Te podría interesar
Pero si ya llevas un rato si entiendo que algo te camina y temes que sean piojos, aquí te damos algunas diferencias que te ayudarán a saber si se trata de eso o es solo caspa.
Diferencias entre piojos y caspa
Recuerda que estas diferencias las puedes verificar tú mismo en casa, pero si quieres sentirte más segura, no dudes en ir con un especialista.
- La caspa se desliza fácilmente por el cabello, mientras que los piojos se adhieren a él
- La caspa aparece en el cuero cabelludo y cabello y los piojos se alojan en las hebras del pelo
- La caspa puede llegar a tener un color amarillento y los piojos tienen forma de lágrima y son de color blanco o café
Con estas diferencias puedes ir descartando más fácilmente si lo que tienes son piojos o caspa. En caso de que por mala suerte sí sean piojos, entonces debes comprar un shampoo especial y un peine destinado para despiojarte.
¿Cómo tratar la caspa?
En caso de que descubras que lo que tienes es caspa y no piojos entonces debes saber que también puedes tratar este problema con un shampoo especial. Solo debes usarlo por unas semanas y verás la diferencia.
Si quieres estar más segura, puedes acudir con un especialista para que te recete un shampoo para tu tipo de cuero cabelludo. Para encontrar más consejos para ti, ¡síguenos en Facebook!