Cuidar la uñas de las manos pareciera tarea sencilla y general, sin embargo, no siempre se usan el truco adecuado para mantener las uñas fuertes y sanas. Si ya has intentado de todo con los productos comerciales hoy te dejamos una opción natural que seguro podrás hacer desde casa, usa el bicarbonato.
La importancia de mantener unas uñas fuertes y sanas está en proteger de manera adecuada esta zona para evitar quiebres dolorosos, picazón o hasta sangrado, que solo evidencia un mal trato. Para ayudarte a mejorar esta zona de las manas te tenemos un truco con bicarbonato.
Te podría interesar
Para poder obtener runas uñas fuertes y sanas debes saber que esta zona se compone de capas de una proteína denominada queratina. Esta pretina te permite que su apariencia luzca adecuado como es una coloración adecuada, evitar deformaciones o quiebres incluso una consistencia fuerte.
¿Cómo tener uñas largas y fuertes?
La rutian diaria del aseo de las manos, sumado con las labores domesticas como son lavar trates, limpiar algunas áreas de la cocina con sustancias fuertes, incluso cocinar o alguna otra actividad de limpieza, provoca que nuestras uñas se debiliten y no luzcan fuertes.
Como veras el ritmo cotidiano hace que las uñas fuertes sean una complicación, sin embargo, es momento de prestar atención al cuidado de la cutícula para lucir unas uñas saludables con los siguientes trucos a considerar.
- Utiliza el aceite de almendras como un estimulante para regenerar las uñas y hacerlas más fuertes
- Regularmente empuja las cutículas y masajéalas con un bálsamo antes de retirarlas
- Utiliza herramientas suaves para empujar las cutículas sin lastimar las uñas
- Aplica mascarillas caseras para tener unas uñas fuertes, combina aceite de oliva y una capsula de vitamina E, deja reposar y enjuaga.
¿Qué es bueno para hacer crecer y endurecer las uñas?
Finalmente, es importante para tener unas uñas fuertes estimular el crecimiento y esto se logra con una mascarilla fácil y sencilla realizada con bicarbonato que funcionará mejor que otros tratamientos comerciales.
Para conseguir esta mascarilla necesitas
- 1 cucharada de agua oxigenada
- 2 cucharadas de dicarbonato de sodio
Su forma de preparar y aplicar:
- En un crecimiento colocaras ambos productos, el bicarbonato y el agua oxigenada
- Revolverlas hasta desaparecer los grumos
- Con mucho cuidado aplicaras la mezcla con ayuda de un algodón en cada uña
- Tras aplicar la mezcla la dejaras reposar por 3 minutos
- Con ayua tibia y un cebillo enjuagaras la mezcla de bicarbonato
- No olvides humectar tus uñas con una crema hidratante
El bicarbonato ayuda a eliminar la coloración amarillenta de las uñas y permite que tus uñas crezcan fuertes y sanas en menor tiempo. Cuéntanos como te fue con este truco en Facebook y compártenos tus comentarios.