La piel de la cara puede lucir triste y apagada por muchos factores, desde una mala hidratación o el cansancio, pero para disimular cualquier imperfección siempre contamos con el maquillaje y con este truco con el rubor harás que tus mejillas luzcan radiantes y llenas de vida incluso si se te termino.
Lo bueno del maquillaje es que muchas veces no necesitas un producto en específico para lograr un look completo y aunque para este truco necesitas un rubor en crema si no tienes uno puedes usar un labial e incluso un delineador de labios que favorezca tu tono de piel.
Te podría interesar
Para que la piel de nuestro rostro luzca radiante y muy sana es importante mantener su brillo natural, algo que los polvos pueden opacar un poco, por lo que para las pieles secas se recomienda usar productos en crema y después sellar con una ligera capa de polvo.
¿Cuál es la función de un rubor?
El rubor es una parte básica del maquillaje, este sirve para darle color al rostro, con esto se logra dar mayor definición al rostro y aunque existen muchas técnicas para aplicarlo en general ayuda a definir el contorno de la cara a la vez que le da luz y brillo.
Existen muchas presentaciones del rubor, en polvos compactos, cremas, mousses, barras y tintas, pero el uso de cada uno de ellos dependerá del acabado final que quieras darle al maquillaje.
El mejor truco para aplicar rubor en tu cara
Si lo que buscas es un acabado radiante, con piel sana y deslumbrante, este truco de maquillaje con rubor es para ti, solo tienes que tomar tu producto en crema (rubor, labial, lápiz, etc.) y colocarlo donde sueles aplicar el rubor, luego toma un poco de tu base de maquillaje y difumina como lo harías normalmente, siempre en movimientos ascendentes para crear un efecto lifting.
Notarás como el rubor y la base se combinan perfectamente dejando todo perfectamente difuminado y con una piel hidratada. Prueba este truco de maquillaje y cuéntanos tu experiencia en nuestro Instagram donde además encontrarás más trucos de maquillaje.