La temporada de invierno está por llegar y el frío ya comienza a sentirse por lo que las chamarras y abrigos se comienzan a hacer presentes, pero no debemos olvidar que la piel también debe ser protegida del frío y no solo la del rostro, las manos también están expuestas y necesitan un cuidado especial.
A diferencia del resto del cuerpo es prácticamente imposible cubrir las manos de frío del invierno, pues aunque se usen guantes es común que se tengan que quitar por la incomodidad que provocan al hacer ciertas actividades, por eso hay que poner especial atención a ellas.
Te podría interesar
Debido al frío las manos suelen secarse y dependiendo de la gravedad incluso pueden llegar a agrietarse provocando que la piel se abra y se forman dolorosas llagas en la piel las cuales podrían infectarse y complicar las cosas, eso sin contar la sensación áspera que suelen adquirir.
¿Por qué se secan las manos con el frío?
La piel de las manos es la que está más expuesta a los cambios de temperatura, sobre todo en invierno cuando salimos al clima exterior y luego entramos a una habitación cálida que suele tener el aire seco, provocando que la piel se deshidrate con mayor facilidad.
Además en temporada de frío nuestro cuerpo produce menor cantidad de lípidos, también conocidos como grasas, estos son los que ayudan a crear una barrera protectora en la piel y con una baja producción las barreras son mucho más débiles provocando resequedad en las manos.
3 tips para cuidar las manos en invierno
Mascarillas
Así como existen mascarillas para el rostro y los pies las manos también tienen productos específicos y aplicar una de ellas una vez a la semana ayudará a que se mantengan hidratadas.
Cuidado con el jabón
Como mencionamos la capa protectora de la piel es más delicada en invierno, por lo que si sueles lavarte las manos con detergentes agresivos estos podrían terminar por eliminar por completo la grasa natural y resecar aún más tus manos.
Cremas
El mejor aliado para evitar la resequedad de las manos en invierno va a ser el uso constante de cremas hidratantes, tanto por las mañanas como por las noches para que recuperen su suavidad, así como después de lavarlas.
Recuerda que el cuidado de la piel es muy importante en esta temporada de invierno y las manos también merecen ser consentidas. No te olvides de seguirnos en Instagram para más consejos.