Se acerca el fin de año y con él la temporada de frío comienza a ser cada día más intensa por lo que de inmediato sacamos gorras y chamarras para resguardarnos de las bajas temperaturas, pero solemos olvidarnos de nuestra nariz, una parte importante del cuerpo y de las que más sufre por los cambios del clima por eso tenemos algunos tips para ti.
La nariz al igual que el resto del rostro está expuesta todos los días a los cambios de clima sin nada para abrigarla o protegerla del frío por lo que suele sufrir de resequedad que le impide realizar sus funciones de manera correcta.
Te podría interesar
Con los tips que presentamos hoy podrás proteger tu nariz del frío y evitar la resequedad que además de ser sumamente molesta podría traer otras consecuencias para la salud como ser más propenso a resfriados.
¿Por qué se pone la nariz fría?
Seguro has notado que apenas baja la temperatura unos grados y comienza a sentirse un clima mucho más fresco de inmediato las manos, los pies y la nariz comienzan a perder temperatura y a ponerse fría rápidamente.
Esto tiene una explicación fisiológica y es que la nariz no solo sirve para respirar, cuando el aire está la calienta y le agrega humedad para que llegue de manera óptima hasta los pulmones, pero al tener que procesar aire más frío esta termina por perder su capacidad de calefactor, además de que el cuerpo manda una mayor cantidad de sangre a los órganos vitales para protegerlos.
¿Cómo proteger mi nariz del frío?
Spray
El aire frío y seco puede lastimar tus fosas nasales, por lo que si sientes resequedad debes usar spray de solución salina para devolverle un poco de humedad
No toques
Si al frío y al ambiente seco le agregamos fricción tendremos la receta perfecta para una nariz roja y reseca, evita lo más posible tocarla y rascarla bruscamente.
Bálsamos
Así como aplicamos crema en manos y rostro, la nariz necesita un poco de ayuda adicional para mantener su hidratación en tiempo de frío, sobre todo si estamos resfriados y no podemos evitar tocarla para limpiarla, ya que además crearán una barrera protectora entre la piel y el pañuelo.
Protege tu nariz del frío con estos tips y no te olvides de seguirnos en Instagram para más consejos.