Pocos productos son tan buenos y eficaces para temas de belleza como la vaselina que por años ha estado en los tocadores de o botiquines de muchas familias como parte de la rutina de cuidado facial o corporal.
Te podría interesar
La vaselina, aparte de todo, es económica y fácil de conseguir, en cada farmacia que visites seguramente verás algunos botes de esta “mágica” pomada en los estantes, con esto no hay pretexto para no poner a pruebas todos sus usos y beneficiarte de cada uno de ellos.
5 usos de la vaselina que te van a sorprender
Antes de usar la vaselina para tu ritual de belleza, debes saber que es buenísima para mantener la firmeza y elasticidad de la piel, y aunque quisieras usarla todo el día, lo recomendable es hacerlo por la noche antes de irte a dormir, sin importar la parte del cuerpo donde la apliques, para evitar manchas por exposición al sol.
Uso de la vaselina #1: para después de la depilación
Si después de la depilación tu piel se siente irritada, puedes aplicar una ligera capa de vaselina para humectar la zona y disminuir las molestias.
Uso de la vaselina #2: hidrata zonas secas
Es muy común tener partes del cuerpo que suelen resecarse más como los codos, talones, rodillas y pies. Un tip muy bueno es usar capas gruesas de vaselina antes de irte a dormir para quitar la resequedad. A la mañana siguiente sentirás la piel suave como la de un bebé.
Uso de la vaselina #3: ayuda al crecimiento de las pestañas
Además del aceite de almendras y de ricino, la vaselina también puede ayudarte que tus pestañas crezcan largas y fuertes. Lo único que tiene que hacer es aplicar pequeña cantidad con tus dedos en la noche, eso sí, si quieres ver resultados rápidos tienes que ser constante.
Te podría interesar
Uso de la vaselina #4: mantiene tus labios hermosos
Ya no gastes en bálsamos caros, con solo un poco una delgada capa en tus labios puede mitigar la sensación de sequedad y quita esos molestos pellejitos.
Uso de la vaselina #5: ayudar a cicatrizar heridas
La vaselina sirve como pantalla protectora de agentes externos y es muy bueno aplicarla sobre cicatrices o heridas que pueden infectarse con facilidad. Además, la vaselina mantendrá la humedad en la piel y no dejará que aparezca costra y, por ende, no habrá cicatrices.
Extra: mejora la dermatitis causada por el pañal
Ya nos más llantos en los bebés por rozaduras, la vaselina es un método eficaz contra la dermatitis que incluso ofrece mejores resultados que muchas pomadas especializadas, ¡pruébala!