La primavera se acerca y el tiempo de lucir los tatuajes llega. Justo en esta época la temperatura se presta para usar ropa más ligera y es una excelente oportunidad para un tatuaje luzca. Además, con las altas temperaturas un buen chapuzón en la playa se antoja.
Te podría interesar
Incluso si ya estás alistando los planes para semana santa e ir a nadar es tu prioridad, recuerda que si acabas de realizarte un tatuaje debes contemplar algunos consejos para evitar infecciones o complicaciones en tu tatuaje.
Algunas personas que se realizan un tatuaje suelen cubrir la zona con un apósito para poder disfrutar de la plaza o la piscina, sin embargo, si tu tatuaje es recién hecho debes tomar más precauciones, ya que podría ser riesgosos entrar a la plaza con un tatuaje recién hecho.
¿Puedo o no puedo nadar en la playa con un tatuaje recién hecho?
La después correcta es no, si tu tatuaje lo acabas de realizar debes considerar el tiempo que ha pasado para evitar complicaciones como son infecciones. Esto debido a que una vez realizado el tatuaje la piel queda sensible y podemos considerarlo como una herida abierta.
De manera general, sabemos que una vez concluido un tatuaje debes cubrir la zona para evitar la exposición a bacterias y gérmenes que propicien una infección. Es por ello que, si vas a la playa, tapar la zona no es suficiente, sin importar si estarás solo en la piscina.
Te podría interesar
Si te expones a ir a la playa, los microorganismos de la arena o el agua puedes causar irritación, enrojecimiento, hinchazón o infección en tu tatuaje, además que la exposición al sol por largos periodos es perjudicial para la piel y con un tatuaje te encuentras más sensible.
Así puedes cuidar tu tatuaje en la playa
Si justo te realizaste ese tatuaje para lucirlo en tu visita a la playa y la idea es poder disfrutar del clima y nadar, ya sea en la piscina o en la playita, aquí te dejamos algunas consideraciones para evitar complicaciones en tu piel.
Tu tatuaje para ser expuesto al agua debido realizarse al menos 3 días antes, si quieres entrara a la piscina, deberás dejar pasar 6 días.
Si ya pasaron 6 días de tu tatuaje, no debes dejar pasar mucho tiempo en el agua y al salir debes lavar la zona del tatuaje con agua mineral, secar con papel absorbente e hidratar la zona con crema cicatrizante
Si el plan es ir a la playa debes dejar pasar al menos 3 semanas para poder meter tu tatuaje a la playa y el mar y debes evitar exponerte por largos periodos al sol y colocar crema protectora.
Jamás olvides hidratar la piel para mantenerla saludable, recuerda que el cuidado de un tatuaje tras su realización es la pieza clave para lucirlo de la mejor manera. Si tienes dudas o reacciones particulares no olvides preguntar a un especialista.