Si bien existe una gran infinidad de ropa que se puede usar, hay muchas variaciones que podemos tomar en cuenta, por ejemplo, la temporada del año en la que estemos, estilo que cada mujer tiene y la que mejor se ajuste a nuestro tipo de cuerpo.
Te podría interesar
"Vestir bien" puede ser muy complejo y subjetivo, porque lo que a una le gusta a otra le puede incomodar o parecer poco o muy arreglado y viceversa. Sin embargo, lo que sí tenemos que tener muy en cuenta es que hay ropa que nos favorece más que otra y por más que nos guste un estilo, puede que este no vaya con el tipo de cuerpo que tenemos.
Por eso, te compartimos algunos consejos para que puedas usar la ropa que mejor te quede según tu figura. Hemos enlistado 5 diferentes tipos de cuerpo para sepas cuál es el que se parece más a ti, te bases en el tipo de ropa y luzcas espectacular.
La ropa más adecuada según tu tipo de cuerpo
1. Rectángulo
Tus hombros y caderas se ven alineados como un tipo rectángulo. Lo recomendable es usar ropa que acentué la cintura, como pantalones de tiro alto o blusas que parezca que tienes curvas, así como vestidos y faldas entalladas o de forma de campana y chamarras cortas.
2. Triángulo invertido
Se le llama así porque los hombros se hacen notar más que las caderas, es decir, son más grandes. Este tipo de cuerpo luce mejor con ropa que le dé equilibrio a tu silueta. Opta por vestidos con cinturilla, ropa de cuadros, estampados, rayas o tejidos, así como faldas fruncidas y pantalones con caída ancha. Si agregas unos tacones a estos pantalones, tus piernas se verán más largas y te favorecerá bastante.
Te podría interesar
3. Reloj de arena
Este tipo de cuerpo es el más envidiado, porque muestra un gran equilibrio entre hombros y caderas, mostrando una cinturita marcada. Prácticamente toda la ropa irá bien contigo. Puedes usar prendas largas como gabardinas, blusas cortas para resaltar tu figura, pantalones largos y cortos, faldas, vestidos de cualquier forma, en especial los que son más pegados al cuerpo para lucir esa silueta.
4. Redondeado
Este tipo de cuerpo muestra unas muy ligeras curvas y se hace notar la pancita. Para que mostremos un cuerpo perfecto con la ayuda de la ropa, utiliza prendas no tan ajustadas ni tan anchas. Para este tipo de cuerpo, el color que ayuda es el negro. La ropa que mejor te acomoda son las blusas con cuello V o lisas y pantalones rectos.
5. Triángulo
Este tipo de cuerpo muestra las caderas más anchas que tus hombros y pechos. Puedes utilizar blusas con mangas fruncidas, chaquetas cortas, vestidos en forma de campana, pantalones altos y tenis.
Ahora que sabes qué ropa le favorece más a tu tipo de cuerpo, no dudes en crear outfits que te hagan lucir espectacular. Toma en cuenta la frase "La moda lo que te acomoda" y también no olvides que tus prendas deben hacerte sentir cómoda.