Cuando las mujeres nos embarazamos ocurren muchos cambios a nivel físico y químico dentro de nuestro organismo debido a que todos nuestros recursos se están enfocando en crear una nueva persona.
Te podría interesar
Problemas como descalificación, falta de colágeno o cambios en la piel son algunas de las alteraciones que experimenta nuestro cuerpo cuando estamos gestando.
Los cambios no terminan cuando estamos embarazadas sino que siguen después del parto y entre ellas se encuentra la caída del cabello y aquí te explicamos a qué se debe y cómo combatirlo.
Caída del cabello postparto
La caída del cabello después de haber tenido a tu bebé es completamente normal, todas o casi todas las madres viven esa experiencia.
Como te comentamos, durante el embarazo todo el cuerpo está en constante cambio incluyendo las hormonas y dentro de los cambios que experimentamos debido a ellas se encuentra el cabello.
Tu cuero cabelludo se ve afectado por las hormonas placentarias que hacen que tengas una mayor segregación de sebácea en el, dependiendo de tu tipo de cabello esto puede hacer que luzcas un cabello increíble o que se vuelva quebradizo y reseco.
Te podría interesar
Las hormonas también son responsables de que el cabello se caiga menos durante el embarazo y que se mantenga creciendo entonces cuando ya se dio a luz los cabellos que no se cayeron debido a las hormonas que los mantenían en su lugar se caen al doble o triple ya que desecha todo ese cabello que te ayudaron a que no se cayera.
Una gran mentira es que esta pérdida de cabello se debe a la lactancia, ya te explicamos que eso no es cierto sino que es algo que se produce desde que estás en gestación y que tarde que temprano ese cabello extra se caerá.
Puedes combatir esa caída y recuperar tu cabellera como la tenias antes consumiendo productos como lácteos, verduras y frutas ricos en vitamina B y Omega 3, evitando tratamientos capilares agresivos como pintar el cabello o someterlo a químicos agresivos, de igual manera puedes acudir a tu médico para que te recomiende suplementos alimenticios que te ayuden a regresar a la normalidad lo antes posible.
Como puedes leer el perder cabello postparto es completamente normal y no es sinónimo de que te quedarás así para el resto de tu vida, solamente deja que tus hormonas regresen a la normalidad.