Por más que nos esforcemos por conservar un buen aroma a veces las largas jornadas de trabajo, los trayectos y hasta el mismo clima pueden jugar en nuestra contra. Esto puede llegar a hacernos sentir incómodos, pues oler bien es parte de nuestro cuidado personal e imagen.
Te podría interesar
Usar perfume es muy común y ayuda a sentirnos mejor, lamentablemente muchos no tienen un aroma tan perdurable o incluso nuestro mismo ph puede hacer que el olor se pierda fácilmente. Sin embargo, existen algunos tips que podemos darte para ayudarte a resolver este problema.
Tips para oler bien por mucho más tiempo
1. Cuida tu higiene personal
Claro, bañarse y perfumarse es algo que hacemos todos los días, pero hay acciones que también deben incluirse en nuestra rutina, por ejemplo: secarse muy bien después de la ducha, usar desodorante, lavarse los dientes, usar talco en los pies y mantener la ropa siempre limpia.
2. ¡Bebe agua!
Sí, así como lo lees. Mantenerte hidratado te ayuda a oler bien, ya que una piel seca no logra retener el aroma de tus perfumes o lociones. Además, esto también provoca resequedad en la boca, lo que causa el mal aliento.
3. Cuida lo que comes
Si mantienes una buena dieta rica en frutas y verduras te aseguramos que vas a comenzar a oler bien por mucho más tiempo. Algunos alimentos como la cebolla o las especies provocan que el sudor sea mucho más fuerte.
Te podría interesar
4. Usa alguna esencia de vainilla
Este es un tip que pocas personas conocen, pero el aroma de la vainilla es muy poderoso para eliminar el mal olor. Solo toma en cuenta que esta recomendación no reemplaza a ninguna otra acción que corresponda a la higiene personal.
5. No guardes tus zapatos tan cerca de tu ropa
Uno de los tips más importantes y que muchos creen inofensivo. Los zapatos, por más que se limpien al llegar a casa, pueden guardar bacterias o resto de suciedad, lo que, en contacto directo con tu ropa puede llegar a impregnar un mal olor.
Ahora que ya conoces algunos tips para oler bien por mucho más tiempo, ¡no hay excusa! Recuerda que la higiene personal es lo más importante para que, hagas lo que hagas, conserves un buen aroma.