Los signos de la edad suelen verse reflejados en la piel del rostro, ya que, con el paso de los años nuestros hábitos alimenticios y nuestros horarios de sueño hacen que sustancias como el colágeno reduzcan su ´producción y aparezcan las clásicas arrugas.
Te podría interesar
Si estas buscando opciones para cuidar tu piel y la apariencia de tu rostro, no debe olvidar que una buena alimentación, hidratación y limpieza corporal son la principal clave para lucir una piel linda. Sumado a eso podemos ayudarnos de remedios naturales como las cremas.
Hoy te hablaremos sobre una sustancia que está de moda y seguramente la has escuchado o leído en algunos productos de belleza. Hablamos nada más y nada menos que del retinol el cual ha tenido fama a través de múltiples sérums o cremas cuyos beneficios se reflejan en la piel.
Retinol, el ingrediente secreto de esta crema
Comercialmente puedes encontrar muchos productos cosméticos que contengan esta sustancia, pero hoy te contaremos que existe una forma de obtener el retinol de manera natural y todo a través de una crema antiarrugas que puedes preparar desde casa la cual te ayudara a rejuvenecer hasta 10 años.
Para esta crema necesitamos:
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de yogurt natural
- ½ cucharada de cúrcuma
- 3 gotas de aceite de ricino
El procedimiento
Te podría interesar
- Con ayuda de un extractor pasa la zanahoria para obtener su jugo
- En un recipiente mezcla yogurt y 3 cucharadas del jugo de zanahoria, debes integrar todo muy bien.
- Ya que este incorporado agrega cúrcuma y el aceite de ricina mezcla perfectamente y esta lista para usarse.
Se recomienda que la utilices de dos a tres veces por semana, no olvides hacer uso de protector solar para evitar que se hagan manchitas en la piel, ya que por los ingredientes que lo integran puede resultar fotosensible. En caso de presentar alguna reacción suspende su uso.
No olvides que como toda crema casera debes realizar una prueba de alergia con la intención de saber, previamente a su uso regular, que no eres alérgica a alguno de sus ingredientes. En caso de presentar molestias o tener dudas, no olvides consultar a tu médico especialista, el podrá orientarte correctamente.