TikTok y sus tendencias de maquillaje, prácticamente desde que se lanzó, esta red social está dictando lo último en maquilla y de hecho en muchas otras cosas, pero concentrándonos en lo que nos toca, el rubor en las ojeras es el más reciente descubrimiento y todos se están volviendo locos.
Te podría interesar
Todo esto dio inicio por un video de solo 8 segundos en los que el usuario de TikTok @paintedbyspencer asegura que “Si no mezclas tu rubor hasta la zona de las ojeras, te lo pierdes, sólo lo digo”, eso fue suficiente para que los creadores de contenido se lanzaran a sus vanities por su rubor favorito.
Rápidamente el rubor en las ojeras se volvió tendencias y cientos de usuarios hicieron sus propias versiones demostrando que realmente ayuda a disimular el tono oscuro de las ojeras y que les da un toque de vida.
Uno de los trucos más gustados por los usuarios de TikTok resultó de mezclar un toque de rubor en crema con su corrector de ojeras habitual y difuminarlo perfectamente, pero ¿funciona?
Esta no es una nueva técnica, por el contrario, hace años se puso de moda la técnica de clown, donde literalmente colocabas color rojo sobre las ojeras para ocultarlas, esta es una versión mucho más soft de esa tendencia, los tonos rojizos, salmones o coral que son comunes en los rubores ayudan a neutralizar el color azul que se suele presentar es esa zona.
De esta manera se hace una excelente corrección de color y dan un aspecto mucho más fresco y descansado a la mirada, incluso da una especie de efecto lifting al rostro ya que como aseguran alguno de los MUA más importantes de la industria de la belleza si llevas el rubor en la parte alta de las manzanas puede dar la ilusión de unos pómulos más altos y un rostro levantado que desafía la gravedad.
Te podría interesar
En el siguente enlace puedes ver el TikTok viral con esta nueva tendencia de rubor en las ojeras.
Los mejores rubores para llevar a cabo esta tendencia de TikTok son aquellos que cuenten con toques en tono durazno o salmón o para pieles más profundas algo con unos toques más anaranjados.