Con el alza de las altas temperaturas, es normal que nuestro cuerpo comience a desprender malos olores gracias al sudor, sin embargo, gracias a la alta tecnología, los perfumes y fragancias ahora cuentan con una mayor durabilidad con la que podemos mantenernos refrescados y oliendo delicioso por mucho más tiempo.
Te podría interesar
Sin embargo, para que estas fragancias se adhieran a nuestro cuerpo, es importante que las proteínas y las grasas de nuestro cuerpo se adapten a estos químicos para que estos tengan una mayor durabilidad.
Si tienes dificultad para hacer que tu perfume o fragancia dure por muchas horas, los siguientes trucos te ayudarán a oler siempre fresco y delicioso.
5 tips para alargar la duración de tu fragancia
- Baño diario
Los baños diarios y el agua caliente pueden resecar la piel, es por eso que los científicos recomiendan baños de uno o dos minutos en agua tibia, centrándose en axilas y pies. Si planeas ducharte dos veces al día, asegúrate de usar un limpiador suave y gentil con la piel. Además, te recomendamos dejar de utilizar jabones que utilicen altas cantidades de fragancia, pues muchas veces estas pueden irritar la piel con el paso del tiempo y con el uso excesivo.
- Uso de desodorante
Los desodorantes previenen los malos olores, mientras que los anti-transpirantes protegen contra el sudor y el olor. Si deseas que el olor de tu desodorante dure por mucho más tiempo, aplica desodorante durante la tarde y déjalo actuar durante la noche para un efecto más duradero.
Te podría interesar
No olvides lavar los residuos de desodorante únicamente con jabón, pues así evitarás que el área de tus axilas se pueda sufrir de rozaduras o de exfoliaciones excesivas.
- Usar algodón
El algodón es una fibra natural absorbente y transpirable, como toda fibra natural, permite que la piel respire, por otro lado, las fibras sintéticas como el poliéster, no permiten la respiración de la piel, además, este tipo de telas sintéticas retienen los olores incluso después de lavarlos, por lo que te recomendamos utilizar prendas de algodón para extender la durabilidad de tus perfumes o fragancias.
- Beber agua y comer saludablemente
Beber las cantidades adecuadas de agua cada día ayudan al cuerpo a funcionar de una manera más eficiente, comer más frutas y verduras, menos carne y comida rápida, da como resultado menor combustible para las bacterias que causan el mal olor, por lo que te recomendamos seguir una dieta balanceada para evitar los malos olores.
- Elimina el vello de las axilas
Rasurar las axilas da como resultado un menor espacio para que las bacterias se reproduzcan, por lo que quitar el vello del área de axilas ayudará a deshacerte de malos olores que podrían impregnarse en esta área del cuerpo.