Estas pequeñas imperfecciones aparecen por descontroles hormonales o por una mala rutina de belleza.
Te podría interesar
El acné es una enfermedad común de la piel que afecta a aproximadamente el 85% de las personas en algún momento de su vida. Los síntomas incluyen espinillas, que pueden ser molestas, frustrantes y difíciles de eliminar.
El acné puede desarrollarse en cualquier lugar del cuerpo, pero es particularmente frecuente en el rostro, hombros, espalda, pecho y brazos. Se puede notar la aparición de acné cuando las glándulas diminutas justo debajo de la superficie de la piel se bloquean.
Estas glándulas, conocidas como glándulas sebáceas, producen una sustancia aceitosa llamada sebo. Pueden bloquearse debido a demasiado sebo, células muertas de la piel o bacterias. Cuando esto sucede, las glándulas pueden inflamarse y se puede desarrollar una espinilla.
Muchas personas optan por remedios naturales ya que así no se irritan la piel con tratamientos convencionales. Te decimos los 5 mejores remedios naturales para eliminar las espinillas de la cara:
Te podría interesar
Remedios naturales
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la presencia de espinillas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, según esta información. Sin embargo, su uso no es del todo recomendado por dermatólogos y médicos, ya que puede causar irritación y sequedad en algunas pieles.
Prepara una pasta con el bicarbonato; para ello mezcla una cucharadita de bicarbonato con dos cucharaditas de agua destilada o hervida. Aplica la pasta en el área afectada de la piel, masajea a con movimientos circulares suaves, sin friccionar demasiado y enjuaga con agua tibia primero, luego fría.
2. Aplica té verde en la piel
Muchas personas beben té verde por sus beneficios para la salud, pero también puede ayudarte si lo aplicas directamente sobre la piel. El té verde contiene flavonoides y taninos, conocidos por su capacidad de combatir la inflamación y las bacterias que pueden causar espinillas.
- Deja el té verde en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos.
- Déjalo enfriar.
- Con una bola de algodón, aplícalo en tu cara o colócalo en un atomizador para rociarlo sobre la piel.
- Déjalo actuar durante 10 minutos o toda la noche, y luego enjuágate la cara con agua.
3. Miel
La miel no solo hidrata y reafirma la piel, sino que también elimina eficazmente los puntos negros cuando se usa como mascarilla.
Para hacer una mascarilla, la miel se mezcla con canela en polvo para formar una pasta. Esta pasta se aplica sobre la piel y se deja actuar durante unos minutos, luego se retira con agua tibia. Tu piel estará más limpia y saludable.
4. Agua de arroz
Si deseas eliminar las espinillas pero obtener también una piel mucho más lisa y suave, toma nota del siguiente truco de belleza. Se trata de preparar agua de arroz y aplicarla sobre todo el rostro.
Únicamente debes colocar en un recipiente un poco de agua y un puñado de arroz. Deja el recipiente en un lugar freso y libre de humedades durante toda una noche, y a la mañana siguiente, cuela el líquido resultante. Con la ayuda de un disco de algodón, aplícalo sobre todo el rostro de manera uniforme y déjalo sobre la piel hasta que se seque por completo. Luego, lávate la cara como haces habitualmente e hidrata con una crema específica para tu tipo de piel.
5. Aloe Vera
No solo es eficaz por sus propiedades curativas, sino que también sirve para reparar la piel dañada y atenuar las posibles marcas y cicatrices ocasionadas por antiguos granitos o espinillas. Lo ideal es utilizar la pulpa directa de una hoja de aloe vera, aplicándola sobre las zonas infectadas y dejándola actuar durante 15 minutos. Puedes realizar este tratamiento tres veces por semana.
Para eliminar las espinillas es importante seguir las recomendaciones del dermatólogo. Aunque hay algunos remedios caseros que pueden ser de ayuda, no son una primera línea de tratamiento.