Las pestañas brindan mayor expresividad y fuerza a la mirada, mantenerlas sanas no es solo una cuestión estética, pues sirven de barrera natural contra los rayos del sol y partículas de polvo que podrían dañar los ojos y con este sérum casero podrás evitar su caída y mantenerlas sanas.
Te podría interesar
Para lograr unas pestañas con volumen, largas y con fuerza es necesario darles un poco de atención, empezando por retirar el maquillaje de manera gentil y con los productos adecuados para la zona, luego puedes aplicar este sérum casero con vitamina E para brindarles mayor nutrición.
Sérum casero para las pestañas
Ingredientes:
- 1 cucharada de gel de aloe vera
El aloe vera es un gran hidratante y regenerador natural que humecta las pestañas, ayuda a que estén más largas y gruesas.
- 1 cucharada de aceite de ricino
Es muy efectivo para fortalecer y alargar las pestañas naturalmente, pues las acondiciona y refuerza las cutículas del pelo.
Te podría interesar
- 1 cápsula de vitamina E
Es un poderoso antioxidante que fortalece el pelo de las pestañas que, además, evita que se caiga y favorece su crecimiento.
- 1 cucharada de aceite de almendras
Ayudará a hidratar en profundidad y suaviza las pestañas.
También necesitaras un frasco de vidrio oscuro con tapa para conservar la mezcla y un cepillo para pestañas.
Preparación:
- En un bowl, agrega el gel de aloe vera. Procura que sea lo más puro posible y sin fragancias.
- Agrega el aceite de ricino y el de almendras junto al aloe vera y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo en una mezcla homogenea.
- Por último, abre con cuidado la capsula de vitamina E y añade el líquido que hay en su interior y vuelve a mezclar hasta que nuevamente la mezcla este perfectamente integrada.
- Ahora solo vierte la mezcla en el frasco de vidrio opaco, tápalo y agítalo con fuerza para mezclar los ingredientes.
Es importante que este sérum casero lo guardes en un lugar alejado de la luz y seco para que sus propiedades se conserven.
Debes poner mucha atención si sientes que las pestañas están más débiles o delgadas de lo habitual, pues la perdida excesiva no es algo normal y podría indicar algún otro padecimiento, así que a la mínima sospecha de que algo no está bien siempre es mejor acudir al médico.