En los últimos años, el skincare fue una de las tendencias con mayor alcance entre los amantes del cuidado de la piel y de los cosméticos, pues gracias a la tendencia de los estilos de belleza coreanos, se popularizaron rutinas para limpiar y exfoliar a profundidad la piel de la cara y así lucir en el día a día una piel radiante y saludable.
Te podría interesar
Gracias a las redes sociales, se han popularizado diversos métodos para obtener una piel perfecta utilizando únicamente productos dermatológicos y aunque estos a veces pueden tener un precio muy elevado, también existen alternativas con remedios caseros que te ayudarán a lucir un cutis saludable y a reducir el tamaño de los poros abiertos del rostro.
Es por eso que hoy te traemos 3 remedios caseros que no solo te harán disminuir notablemente el tamaño de los poros, sino que harán que luzcas una piel sana, radiante y envidiable en tu día a día.
Los remedios más efectivos para tener una piel sana y radiante
- Cáscara de plátano
La cáscara de plátano contiene luteína, un antioxidante que ayuda a proteger y nutrir la piel, por lo que puede ser un ingrediente que puedes implementar en tu día a día para proteger la barrera cutánea de tu rostro. El tratamiento consiste en tomar una cáscara y frotar la parte interior en el rostro, con movimientos circulares durante 15 minutos. Una vez concluido el proceso, se enjuaga y seca la cara.
- Clara de huevo y avena
Te podría interesar
La clara del huevo puede ayudar a reducir considerablemente los poros del rostro, mientras que la avena,es ideal para exfoliar la piel y disminuir la acumulación de células muertas en la superficie del tejido.
El siguiente remedio casero consiste en separar la clara de la yema del huevo y mezclarla con dos cucharadas de avena y dos de jugo de limón (opcional). Se revuelve hasta que se obtenga una pasta homogénea. Luego, se aplica en el rostro y se deja actuar por cinco minutos. Finalmente, se retira con abundante agua fría.
El procedimiento se puede repetir dos veces por semana, en las noches.
- Cúrcuma
Aunque sea difícil de creer, la cúrcuma tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir el tamaño de los poros si es utilizado de la manera correcta.
Para este remedio, necesitarás hacer una mezcla con una cucharada de cúrcuma en polvo con otra cucharada de agua de rosas o leche. La pasta resultante se aplica en las zonas de la piel afectadas y se deja actuar durante diez minutos.