Al paso de los años, las líneas de expresión se vuelven el terror de muchas personas, pues son de los primeros signos de la edad en aparecer, sobre todo en el área del contorno de los ojos. Aunque no podemos evitarlas, ya que son un signo de envejecimiento natural, si hay formar de retrasar su aparición y mejorar su apariencia. A continuación, te compartiremos algunos aceites esenciales que puedes utilizar para rejuvenecer la mirada y reducir estas arrugas, que comúnmente son llamadas ‘patas de gallo’.
Te podría interesar
Aunque en la actualidad existen múltiples tratamientos para alisar las arrugas, la prevención siempre será una de las principales recomendaciones. Dentro de las acciones que podemos llevar a cabo para evitar su aparición está el cuidado del sol, la exposición solar es una de las causas principales del surgimiento de arrugas; humectar la piel es clave para que esta no se reseque con mayor facilidad; no fumar, el consumo del tabaco actúa como contaminante que acelera la aparición de las arrugas.
¿Por qué es bueno usar aceites para reducirlas arrugas?
Los aceites esenciales son grandes aliados para humectar la piel, lo cual es clave para prevenir la aparición de las arrugas, sobre todo en el área de los ojos, donde la piel es mucho más delgada y delicada. Muy por el contrario de la creencia popular de que estos productos pueden resultar dañinos para el rostro, dejar una sensación sebosa o producir acné, su correcta aplicación te servirá para hidratar a profundidad y prevenir la pérdida de agua transepidérmica. Estos también pueden aportar nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.
La clave para que no te deje la sensación grasosa, es aplicarlo con la piel húmeda y siempre hacerlo después de la limpieza facial, incluso puedes ponerlo después de tu contorno de ojos o ácido hialurónico, esperando 10 a 15 minutos.
5 aceites esenciales para reducir las arrugas en la zona de los ojos
Aplica 1 o 2 gotas con pequeños golpecitos en el contorno de los ojos, de cualquiera de estos aceites, para reducir las comúnmente llamadas 'patas de gallo'.
Te podría interesar
-
Aceite de Almendras:
Este aceite tiene propiedades “anti-edad”, gracias a su contenido de vitamina E. Esta mantiene la piel flexible, además de reducir las ojeras y la inflamación.
-
Aceite de onagra:
Es considerado uno de los mejores auxiliares para retrasar el envejecimiento facial, ya que sus ácidos grasos se asocian con una restructuración de las fibras de colágeno. Es ideal para el cuidado de las pieles maduras, reduciendo arrugas y líneas de expresión, como las patas de gallo.
-
Aceite de coco:
Su contenido rico en omegas fortalece e hidrata la piel del rostro y, además, ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es recomendable utilizar este aceite por las noches.
-
Aceite de jojoba:
Este aceite esencial está recomendado para las pieles secas, ya que mejora la regeneración celular. También aumenta la elasticidad, suaviza y protege la piel del sol y los radicales libres.
-
Aceite de rosa mosqueta:
Este es un gran regenerador de la piel, que mejora su apariencia, cicatrización y favorece el combate al envejecimiento. Por supuesto, previenen las arrugas en el área de los ojos y también disminuye las manchitas del rostro y beneficia la pigmentación, tono y textura de la piel.