El maquillaje puede llegar a ser parte importante de nuestro look, ya que es gracias a él que podemos realzar rasgos de nuestro rostro. Sabemos que volvernos expertas en el maquillaje lleva tiempo y conocimiento, es por eso que hoy hablaremos de los ojos.
Te podría interesar
Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, aprender a maquillarse se trata de mucha práctica a prueba y error. Existen muchas modas que nos fascinan como lucen, pero no todas ellas van con los rasgos que tenemos, sobre todo cuando hablamos de los ojos.
Los ojos son un área que le podemos sacar mucho provecho, todo dependerá de si tu parpado este caído, tus ojos son grandes, pequeños, rasgados, entre otras características. Si quieres identificar cual es el delineado que te va mejor te dejamos algunos consejos.
Tendencias en tipos de delineado
Cuando hablamos de delineado o eyeliner a nuestra mente viene la opción clásica en negro ya que con este color realzamos y damos profundidad a la mirada. En este 2022 el boom del delineado tradicional está cobrando relevancia, identifica cual va contigo.
Ojos juntos
Si tus ojos sueles notarlos muy juntos el tip es crear un delineado que te ayude a alargarlos, por lo optaremos por un estilo cat eye, donde puedes ayudarte de un delineador de punta fina y tipo plumón para ser más preciso y maniobrar bien la colita afuera del contorno de ojos.
Te podría interesar
Ojos separado
Al contrario del anterior aquí necesitamos reducir esa distancia apreciable entre los ojos, por lo que optaremos por una línea gruesa empezando desde el lagrimal y convirtiendo mucho más delgada la colita al cerrar en la orilla del ojo.
Ojos pequeños
Si tu mirada suele lucir pequeña por el tamaño de tus ojos te recomendamos realizar un delineado que inicia de la mitad del párpado hacia afuera, eso ayudará a abrir la mirada, incluso prueba el estilo cat eye, pero desde la mitad del ojo y notaras la diferencia.
Ojos almendrados
Este tipo de ojos tiene mayor versatilidad de estilos en el delineado, ya que la forma del ojo permite seguir la línea natural de las pestañas y alargar la punta para dar mayor apertura a la mirada.
Te recomendamos, si recién estas comenzado a maquillarte pruebes usar un lápiz clásico ya que te permitirá remover el delineado de manera más sencilla, después podrás optar por delineados en gel y plumo para que tu delineado luzca y permanezca por más tiempo.