Para cuidar una piel grasa se requieren de diversos productos, sobre todo a la hora de aplicar maquillaje. Si tú sufres de esta afección, aquí te damos algunos tips para evitar la sobreproducción de sebo.
Sabemos que aplicar hasta incluso una simple base de maquillaje puede ser todo un dolor de cabeza. Sin embargo, todo es cuestión de saber sacar provecho a tu piel grasa para luzca increíble.
Te podría interesar
- Sin necesidad de pasar horas maquillándote
¡Adiós al negro! ESTE es el color de delineador que eliminará el cansancio de tus ojos
- Cabello
¿Canas a temprana edad? 5 remedios para ocultarlas de manera natural
- Lo 'darks' está de regreso
5 ideas de maquillaje emo para sacarle provecho al delineador negro
- Cuida de tu piel
6 secretos de belleza japoneses para tener una piel de porcelana
Si llevas mucho tiempo batallando y ya no sabes cómo usar maquillaje correctamente, ¡sigue leyendo! Tenemos unos tips que te cambiarán la vida.
Tips de maquillaje para tu piel grasa
1. Prepara tu piel antes de maquillarla
Antes de aplicar maquillaje a tu piel debes alistarla con el objetivo de mejorar su apariencia y lograr que los productos duren en tu rostro. Para ello te recomendamos primero exfoliar con un producto suave una o tres veces por semana. Después, hidratar tu piel para crear el equilibrio perfecto.
2. No dejes atrás la prebase
Si al momento de usar maquillaje aplicas base directamente, estás cometiendo un error. La prebase te ayudará a que todos tus productos se queden en su lugar.
Te recomendamos aplicarlo en las áreas con mayor grasa como la frente, la nariz y el mentón. Asegúrate de que prebase sea libre de aceites y tu rostro debe estar limpio y seco.
3. Elige la base de maquillaje correcta
Puede que tu problema con la piel grasa y el maquillaje no se haya solucionado porque no has comprado la base correcta. Este es uno de los tips más importantes, pues debes adquirir uno satinado o mate y que no contengan aceite. Al aplicarlo hazlo con un cepillo o pincel para mejor recubrimiento.
4. No excedas en el uso del polvo compacto
Otro de los tips vitales a seguir para maquillar tu piel grasa es usar el polvo con medida. Esto, porque el producto en exceso puede llegar a obstruir tus poros provocando el aumento del sebo, infectar tu piel y generar acné.
5. Carga contigo toallitas absorbentes
Si tienes la piel grasa al cabo de unas horas volverás a tener tu rostro brillante, pero puedes mitigarlo con toallitas u hojas absorbentes para eliminar el exceso.
Ahora ya tienes los mejores tips para antes de usar maquillaje si tienes piel grasa. Verás que con disciplina y comprando los productos correctos, ¡tu vida cambiará!
Si quieres conocer más tips de belleza, síguenos en nuestro Facebook.