CABELLO

Curlayage, la técnica balayage perfecta para el cabello rizado

Tener el cabello rizado es un estilo lleno de volumen y movimiento, si quieres darle un toque diferente, prueba la técncia de balayage para melenas rizadas

Conoce el curlayage, técnica de balayage para cabello rizado..La técnica balayage perfecta para el cabello rizado.Créditos: Ser Zen
Por
Escrito en BELLEZA el

El cabello es parte importante para definir nuestro estilo, ya que incluso muestra nuestra personalidad. Las personas que tienen el cabello rizado pueden disfrutar de los risos y moldear su melena, incluso, crear un estilo bien original donde el volumen será tu principal aliado gracias al curlayage, la técnica balayage para este tipo de pelo.

Las ondas te permiten hacer algunos procesos más sencillos como lavar y peinar el cabello de una manera más fácil ya que después del baño podrás aplicar tus productos favoritos como la crema de peinar, mouse u otro tipo de fijador que dará movimiento a tus rizos. Incluso su cabello rizado lucirá rebelde y sensual.

En variedad de cortes de cabello también podrás disfrutar de diferentes estilos, las ventajas de tenerlo largo será mayor volumen y movimiento, si es más corto la definición de los rizos será lo mejor que puedas aprovechar. Si estas buscando darle más estilo a esa melena, hoy te hablaremos de una técnica de moda, el balayage.

Lo que debes saber sobre el curlayage, el balayage para el cabello rizado

Cuando escuchamos la técnica balayage nos referimos una de las técnicas de colocación más populares y de moda en e momentos ya que se caracteriza por dar un efecto natural a tu cabello, los ejemplos que vemos siempre tienen referencias en cabello lacio, hoy hablaremos de curlayage, la técnica para las melenas rizadas.

La base de la técnica de balayage está relacionada con crear mechas claras que se difuminan en las puntas, para el cabello rizado se ha perfeccionado la técnica para adaptarse a la textura de los rizos y mantener su textura voluminosa y brillante.

Las adaptaciones están principalmente en la colocación del tinte ya que existen tres puntos específicos a consideras: la densidad, porosidad y elasticidad de tu cabello. Recuerda que la aplicación de estas técnicas debes hacerlas de la mano de tu estilista profesional ya que deberá elegir el tinte de cabello ideal para dar un tono natural.

Otro de los secretos en esta técnica está poder elegir en qué lugares o mechas se pondrá el color e intercalar cada una para asegurarse que, incluso si planchas el cabello se verá uniforma y no en forma de manchones.

Finalmente, un tip que podrá ayudarte mucho para conservar el volumen y movimiento de tus rizos están en elegir dos tonos de tinte diferente y la magia se encontrará en intercalar de forma irregular los tonos en cada rizo, así podrás lucir un look natural, pero con reflejo de color que te favorezca. ¿Te animarías a probar curlayage?

Encuentra más contenido de belleza en nuestro Facebook e Instagram.