Cuando pensamos en pantalones acampanados nos puede llegar a la mente pensar este tipo de prendas sólo se le ven bien a las mujeres altas; sin embargo, si eres bajita, podría convertirse en tu arma secreta para alargar tus piernas. ¡Aquí te contamos más!
Como con cualquier prenda o look, la clave es saber elegir cuál es el corte que mejor te queda, el cual favorecerá tu estética y, por ende, tu tamaño.
Te podría interesar
- Logra un look muy versátil y cómodo
Blunt bob, el corte de cabello que hace ver más fino y ligero tu rostro
- Uñas
5 diseños de uñas acrílicas almendradas que harán ver tus manos delgadas
- Muy cómodos, pero glamorosos
5 formas de usar pantalones vaqueros a los 40 años
- ¡Que la lluvia no arruine tu estilo!
Outfits para lluvia con falda y lucir a la moda en días lluviosos
Los pantalones acampanados tienen un ajuste muy cool, sofisticado y favorable, por ello se han galardonado como los jeans en tendencia que más benefician a una mujer bajita. Así que si quieres incorporar esta prenda a tu guardarropa, aquí te damos algunos tips que te ayudarán bastante.
Tips para escoger pantalones acampanados y usarlos a tu favor si eres bajita
1. Corte de tiro alto
La primera regla para elegir los mejores pantalones acampanados si eres bajita es evitar a toda costa los cortes a la cadera para no acortar tu figura. Lo mejor es optar por un talle alto justo a la altura del ombligo para generar una línea recta que destaque tu cintura. Para un look estrella, faja tu suéter, blusa o top.
2. Largo ajustado a ti
Si bien los pantalones acampanados se hicieron para que fueran usados por mujeres arriba del metro sesenta, puedes modificarlos un poco, por ejemplo subir la bota unos cuantos centímetros. El punto es evitar las arrugas en el bajo para verificar la longitud correcta.
3. Corte split
Si buscas pantalones acampanados aún más originales, en tendencia y que te favorezcan si eres bajita, entonces el corte split es tu mejor opción. Estos tienen una abertura en el ruedo, lo que también permite mostrar tu calzado y amplia la estilización de tu figura. Úsalos con sandalias o flats.
4. Tono azul clásico
Además de los pantalones acampanados de tiro alto a la altura correcta, el tono que elijas también jugará a tu favor si eres bajita. Lo menor es portar la tonalidad azul clásica, pues brinda mayor sobriedad y elegancia. Además, su coloración te da oportunidad de lograr todo tipo de combinaciones para cualquier ocasión.
Ya lo sabes, si eres bajita los pantalones acampanados serán las prendas que más te favorezcan para alagar tu figura. ¡Pruébalos!
Sigue más look que te podrían favorecer en nuestro Instagram y Facebook.