MAQUILLAJE

¿Cómo reparar una base de maquillaje rota?

Tener el maquillaje en una cosmetiquera puede causar dolo de cabeza, si este se rompe, así que puedes repararlo sin mayor problema

¿Cómo reparar una base de maquillaje rota?. repara una base de maquillaje rota
Por
Escrito en BELLEZA el

El maquillaje puede llegar a ser uno de nuestros tesoros más importantes, ya que además de hacernos lucir bien, pueden llegar a ser costosos. En el caso de la base de maquillaje compacto, suele ser demasiado sensible y vulnerable a romperse, si ya te paso, acá de dejamos algunos trucos para repararla.

Si dentro de tu kit de maquillaje eres fan de las bases de maquillaje compactas o en polvo, seguramente te has enfrentado a este problema recurrente de que tu base se ha roto y es momento de repararla. Ya que es un lío que los polvos anden sueltos en la cosmetiquera.

Así que para arreglar esta base de maquillaje rota te traemos algunos trucos que te ayudarán a resolver este desastre, e incluso también podrás reparar los polvos compactos de maquillaje, sombras, bronceadores o iluminadores.

Truco para reparar polvos compactos de maquillaje

Si tu maquillaje en polvo se cayó y se dañó o cualquier otro producto compacto, el truco más clásico es verter alcohol sobre los polvos para poder volver a revolver el maquillaje y acomodarlos en el estuche. Puedes compactarlo con los dedos o un algodón y así podrás recuperar tu maquillaje en polvo, pero ahora hay otras soluciones que te compartiremos.

Este truco está basado en una solución salina para ayudar a compactar el maquillaje de polvo y evitar el uso del alcohol. Aquí te dejo los detalles de este truco.

En el envase de tu maquillaje con el polvo roto agrega unas gotitas de alcohol normal o alcohol isopropílico poco a poco.

Con una espátula comienza a batir y ve prensando los polvos con la idea de volver a crear una pasta sólida.

Cuando ya se haya alisado la superficie es hora de prensar el producto para compactarlo y evitar romper el maquillaje.

Una vez alisada la superficie es momento de dejar secar el alcohol para dejar evaporar y mantener la textura sola, no cremosa.

Por otros lado si lo que deseas arreglar es un producto en crema como es un rubor o iluminador de rostro, debido a que se secó la idea es agregar unas gotitas de solución salina para mantener la textura cremosa. ¿Te animas a probar estos trucos y recuperar tu maquillaje?