Si estas llegando a los 40 años y los signos de la edad se están haciendo presentes, no te preocupes que puedes tomar cartas en el asunto. Existen diferentes tips de belleza que te ayudaran a ocultar y disimular signos como las arrugas de la piel o las canas.
Te podría interesar
Especialmente las canas, hoy en día se han convertido en una tendencia de belleza, ya que las mujeres están luchando por derribar ciertos estereotipos de belleza. Así que las canas ya no siempre se esconden y muchas personas las están dejando lucir al natural en una melena gris o blanca.
Aunque las canas están de moda, muchas personas no se sienten cómodas con ese look, es por ello que buscan alternativas para tapar las canas. La alternativa más utilizada es el tinte negro, sin embargo, podría no ser la mejor opción, si buscas alternativas aquí te dejamos algunos tips para obtener el mejor resultado.
Consejos para tapar las canas después de los 40 años
Cuando pensamos en cubrir las canas, es muy común en pensar en utilizar el tinte negro, el cual relativamente es sencillo de aplicar para tapar las canas, pero no es la única alternativa y puede no ser la mejor de acuerdo con el tono de tu cabello. Opta por el tono que mejor te vaya, aquí te dejamos puntos a considerar.
El tinte color negro es un tono muy intenso que no siempre le va bien a todos los rostros, ya que es un color que podría causar el efecto visual de endurecer las facciones, incluso podría sumar un par de años a quien apuesta por este tono, en lugar de rejuvenecerlo.
Te podría interesar
Antes de optar por un tinte negro debes identificar qué tipo de piel tienes, si es cálida, fría o neutra, esta información te lo puede dar un estilista para no errar. Si identificas que tu tono de piel corresponde a fría o neutra, de verdad el tinte negro es para ti y para cubrir tus canas.
Por otro lado, si tu piel es cálida es momento de identificar que tono es tu melena natural, si es rubia, castaña clara u oscura y elegir un tinte que se adapte a tu tono natural, así tu cabello con canas podrá teñirse de mejor manera y lucir más natural.
Recuerda siempre asesorarte con un especialista ya que con su conocimiento podrá elegir el mejor todo para cubrir tus canas y aplicar los tratamientos necesarios para mejorar su apariencia. Existen ocasiones donde el cabello requiere de matizantes para evitar los reflejos de luz, los cuales causan que el tono de tinte no quede uniforme.
Síguenos en Facebook para más contenido de belleza.