Las canas son uno de los signos más evidentes de envejecimiento, ocurre por la disminución de melanina en el organismo, algunas personas lo toman bien y no intentan disimular el paso de tiempo en su cabello, otras tantas personas no lo toman tan bien y prefieren teñirlas. Si a ti te gustaría disminuirlas, en esta nota te contamos cómo hacerlo con vinagre y aceite de oliva.
Cómo usar vinagre y aceite de oliva para disminuir las canas
Necesitarás:
-10 ramas pequeñas secas de romero
Te podría interesar
-1/4 de aceite de oliva
-5 gotas de aceite esencial de romero
Y para prepararlo este es el procedimiento:
1.- Tritura muy bien las hojas de romero en un recipiente
2.- Calienta el aceite de oliva
3.- Retira el aceite de oliva del fuego y añade las hojas de romero trituradas y el aceite esencial
4.- Revuelve muy bien hasta que todo esté mezclado
5.- Deja que la mezcla repose
Y para aplicarlo tienes que realizar lo siguiente:
Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y en todo tu cabello, luego cubre esas partes con una toalla caliente, deja que repose durante media hora y finalmente enjuaga con agua fría.
Cuidados del tinte natural de vinagre y aceite de oliva
Al tratarse de un tratamiento natural, no es agresivo con el cuero cabelludo como lo sería un tinte normal, pero sí requiere más cuidados. Necesitarás usar shampoo y acondicionador adecuados, cuidar la frecuencia con la que lo lavas, mantenerlo hidratado, y evitar la playa y las albercas, ya que el agua marina o el agua con cloro es muy agresiva con el cabello. También, si presentas reacciones adversas, lo más recomendable es suspender el tratamiento y acudir con un dermatólogo.
Esperamos que el vinagre y aceite de oliva te ayuden a disimular o incluso eliminar las canas en tu cabello. Síguenos en Facebook para más consejos sobre belleza.