¿Te han comenzado a salir canas en tu cabello? ¡Descuida! Hay muchos remedios que puedes aplicar para disimularlas, pero antes de hacerlo, conoce cuáles son los errores más comunes que puedes cometer y empeorar la situación.
Las canas son señales de disminución de melanina y si bien pueden tratarse rápidamente, lo mejor es que primero sepas cómo debes hacerlo para evitar ciertos errores que, además de acelerar su aparición, también pueden dañar el resto de tu cabello.
Te podría interesar
- Cabello
¿Si tengo el cabello castaño qué tinte rubio me tapa mejor las canas?
- Una alternativa sencilla y económica
¡Adiós a las canas! Pinta tu cabello con tinte natural de té negro
- Una opción discreta y moderna
Airtouch, las mechas de cabello perfectas si tienes más de 40 años
- Encuentra el equilibrio en tu rostro
¿Cómo elegir el color de cejas según tu tono de cabello y de piel?
El encanecimiento suele aparecer con frecuencia después de los 30 años y comienza por la sienes hasta extenderse hacia la parte superior del cuero cabelludo. Pero, ¿hay una forma de cuidarlas mejor? ¡Sigue leyendo!
Errores más comunes cuando empiezan a salir canas en el cabello
Muchas mujeres y hombres temen el día en que empiezan a salir canas en su cabello, lo que los puede llevar a cometer algunos errores que, en vez de erradicar la condición, la empeore o acelere. Estos son los siguientes:
1. Arrancar o cortar las canas
Si bien ese rumor de que si arrancas una cana salen tres más no es verdad, esta acción sí puede estropear tu cabello. Por ello, lo mejor es dejar que crezcan y tratarlas con algún tinte o enjuage.
2. Seguir usando los mismos productos para el cabello
Cuando aparecen las canas en el cabello este es un indicativo de que tu pelo está sufriendo algunas cambios, por lo tanto no es bueno seguirlo manteniendo con los mismos productos de siempre.
Las canas requieren de productos especiales y otros tratamientos antioxidantes como sérums. Estos porque la cana tiene una textura diferente.
3. Pintar las canas con tintes de mala calidad
Puede ser que al aparecer las primeras canas lo que quieras hacer es esconderlas de inmediato, lo que te puede llegar a hacer que compres tintes de mala calidad o muy ordinarios. Una vez que salen canas en tu cabello, debes usar tintes hechos a base de productos orgánicos para fortalecer tu pelo. Además, lo mejor es usar tonos claros que vayan de acuerdo al color de la cana.
Ahora ya conoces cuáles con los errores que por nada del mundo debes cometer o seguir cometiendo cuando las canas han comenzado a aparecer en tu cabello.
Descubre más consejos de belleza en nuestro Instagram.