El corte de cabello bob es uno de los favoritos de las mujeres y está en tendencia, pero, además de verse estéticamente bien, ¿te has preguntado por su origen y significado? Aquí te contamos los detalles.
Este estilo de corte no solamente se ha popularizado por llamar la atención físicamente, su origen y significado están cargados de fuerza, poder, rebeldía y feminidad.
Te podría interesar
- ¡No te quedes con las ganas!
3 trucos para cortarte el fleco en casa sin tusarte
- CUIDADO DEL CABELLO
¡Sin tinte! ESTE remedio con romero te quitará las canas
- Maximiza tu look
3 estilos de mechas que darán luz y color a tu corte de cabello bob
- Complicado pero bonito
Beehive, el estilo de peinado de Amy Winehouse y cómo hacerlo
Primero conozcamos este corte y después hablemos un poco sobre su origen y significado, con esto comprobarás que una mujer con este estilo es más segura.
Características del corte de cabello bob
El estilo bob se trata de lucir un pelo corto, la altura más larga es arriba de los hombros por la parte de la mandíbula, puedes agregar un flequillo como toque final. Se ha vuelto muy popular debido a que este corte de cabello bob queda perfecto en cualquier tipo de rostro y melena.
Origen y significado del corte de cabello bob
El origen de este corte nació por un peluquero francés a comienzos del siglo XX, cuando él comenzó a crear este estilo en la mayoría de sus clientas y poco a poco se fue popularizando.
Fue entonces que este corte de cabello bob tuvo su éxito total cuando el peluquero francés le hizo el peinado una actriz muy famosa de esa época para interpretar al personaje Juana de Arco en una película.
En ese tiempo el cabello largo tenía un significado de estatus y feminidad, fue por eso que causó mucha controversia y en seguida llamó la atención de las mujeres.
Aunque este corte también tuvo otro significado el cual fu adoptado por las adolescentes para crear un símbolo de desobediencia.
El corte de cabello bob tuvo su origen en otros países, llegando a Estados Unidos por una bailarina muy famosa llamada Irene Castle, quien se cortó su melena con este estilo bob. Ella solía cubrir su cabello con un turbante, pero en una ocasión no lo llevó y salió a la calle. En ese momento se popularizó el corte que ahora conocemos como el Castle bob, manteniendo un significado fino y de clase.
Con el tiempo el origen del corte de cabello bob se volvió una tendencia y poco a poco se fue alargando y así mismo nacieron nuevas versiones. Ahora que ya sabes parte de la historia de este estilo, ¿te atreves a llevarlo?
Síguenos en nuestro Instagram para más contenido de belleza.