REMEDIOS CASEROS

¿Cómo eliminar los callos de los pies con bicarbonato y limón?

Este remedio con bicarbonato y limón te ayudará contra los incómodos callos en los pies.

Remedio con bicarbonato y limón para los callos de los pies.Con este truco podrás quitarte los callos de los pies fácil.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Tener callos en los pies es algo que puede afectar no solo nuestra piel, pues también nos genera inseguridades y estas pueden repercutir en nuestra salud emocional. Sin embargo, hay algunos remedios caseros con bicarbonato y limón que podrían ayudarnos a combatirlos.

¿Por qué salen callos en los pies?

Los callos aparecen como una reacción de la piel cuando intenta protegerse de la presión que tiene o de la fricción. Estos son capas gruesas y duras que suelen presentarse en el talón, entre los dedos de las manos o pies produciendo dolor en algunos casos.

Ente las causas más comunes se encuentra el calzado muy apretado que no permite movilidad a nuestros pies, en las manos por la forma en que usamos algunos objetos como lápices o hasta por herencia, de acuerdo con Mayo Clinic.

Créditos: Pexeles.

Remedio con bicarbonato y limón para los callos de los pies

En muchos casos, un buen pedicure ayuda a quitar los callos y callosidades que se forman al ablandar la piel con agua caliente y, posteriormente, usar un cortacallos.

Para hacer más fácil el proceso, exfoliar los pies puede ayudarnos y este remedio con bicarbonato con limón puede servirnos de mucho y solo necesitas:

Ingredientes

  • 6 cucharadas de sal.
  • 1/2 limón.
  • 5 cucharadas de bicarbonato.
  • 1.5 litros de agua.

Preparación

  1. Hervir el agua.
  2. Agregar el bicarbonato, la sal y unas gotas de limón.
  3. Sumergir los pies media hora cuando el agua esté tibia.
  4. Masajear la parte que tenga callos para que se ablanden.

Al final no requieres pasar un cortacallos, aunque puedes hacerlo si es de tu preferencia. Como recomendación extra, puedes ponerte crema humectante en los pies, pues mucha gente no se pone en esta parte, pero así como la cara o brazos, también es una parte de nuestra piel que necesita humectarse.

Recuerda que si los callos no se quitan de tus pies puedes acudir con un podólogo o especialista para que te dé un mejor tratamiento en caso de tener hongos. Síguenos en Facebook para más contenido.