Si tienes muchas ganas de pintar tu cabello de color negro pero crees que podría ser un cambio muy drástico y no le quedaría bien a tu tono de piel, ¡aquí te ayudamos a tomar una decisión!
El color negro en el cabello está muy en tendencia, pero es bien sabido que antes de aplicar este tono debes pensarlo más dos veces, pues si te arrepientes, es muy difícil de deshacerte de él,
Te podría interesar
- Sin maltratar el cabello
5 formas de peinarse para que no se vean las canas
- Facilísimo
El truco con perfume y crema para que tu cabello huela rico todo el día
- ¡No cortes tu pelo todavía!
3 razones para no hacerte un corte de cabello bob
- ¡Quítate unos años de encima!
3 cortes de cabello asimétricos para mujeres de 40 años
Por ello, si te sientes curiosa sobre si el color negro te quedaría bien en tu cabello, sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Qué debes considerar para saber si el cabello en color negro te queda bien
1. Considera tu tono de piel
El color negro en el cabello no aplica igual que en la ropa, por ello no es un tono que le que favorezca a todas por igual. Por ejemplo, si tienes tu piel clara, lo mejor es que optes por rubios, castaños o rojos, para no endurecer tus facciones.
Si eres morena, ¡dile que sí al cabello en color negro! Este tono te aportará mucha naturalidad y destacará tu color de piel.
2. Toma en cuenta el color de tus ojos
Si tienes los ojos negros o muy oscuros no debes preocuparte de que este tono te quede mal, ya qye será un perfecto equilibrio con tu imagen.
Pero si tienes los ojos de color más claro, debes saber que los ojos azules resaltan increíblemente con el cabello en color negro. Así que si quieres destacar tu rostro, ¡no lo dudes más!
3. Asegúrate de la imagen que quieres dar
El color negro en el cabello puede darte automáticamente una imagen más ruda y madura, así que si no quieres transmitir esto, lo mejor es que no pintes tu pelo de este tono. Si en cambio, esta es tu intención, entonces ten por seguro que te verás como toda una top girl que llamará la atención a donde quiera que vayas.
Recuerda que puedes pintar tu cabello del tono que tú quieras, pues lo más importante es que tú te sientas cómoda con tu decisión e imagen.
Sin embargo, si tienes dudas del color negro, ayúdate de alguna peluca o filtro en redes sociales para verificar si lograrás el look que deseas. Conoce más consejos de belleza en nuestro Instagram.