Las canas son usualmente relacionadas como un signo que indica el paso del tiempo, es decir, la edad. Para algunas personas pensarse en un futuro como adultos mayores les resulta un poco incomodo, es por eso que hacen todo por disimular los signos de la edad como son las canas o las arrugas.
En el mercado, hoy en día, existen una diversidad gigantesca de opciones para poder disimular esos rasgos que comienzan a molestarnos. Sobre todo cuando hablamos de las canas, las cuales aparecen en nuestro cabello como resultado de la perdida de melanina.
Te podría interesar
- ¡Luce hermosa, joven y radiante!
Las MEJORES mechas balayage para tapar canas y dar luz al rostro
- ¿Quién dice que las canas no son sexys?
Este es el MEJOR color de tinte para cubrir las canas y lucir natural
- CABELLO
Con cáscara de papa y agua, el remedio para cubrir canas fácil y rápido
- Cabello
Cubre las canas con este tinte de café que dará color a tu cabello
La melanina es una sustancia encargada de pigmentar nuestro cabello, el Iris, los pellos y la piel, con el tiempo es común sufrir una perdida de esta sustancia, por lo que aparecen las canas. Algunas personas prefieren arrancarlas para no verlas, pero esto es un grave error.
¿Por qué no debes arrancar las canas?
Sin importar tu edad las canas pueden aparecer, es verdad que es un rasgo relacionado con la edad, pero existen factores externos como el sol, el estrés y los hábitos alimenticios que influyen en la aparición de las canas a una edad prematura.
Cuando aparecen las canas en nuestra melena, muchas personas buscan aplicarse algunos tratamientos de tinte para ocultar la aparición de las canas, pero hay otros más que deciden arrancarlas de raíz para no verlas más, esto e sun gran erros y aquí te decimos porqué.
El dicho popular para aquellos que se atreven a arrancase las canas es que provocaras que más canas aparezcan en tu cabello, sin embargo, esto es falso. Los expertos aseguran que arrancarse las canas crea un daño irreparable en la raíz ya que lo sometes a estrés y dañas el colículo de cada hebra.
Como resultado de arrancar las canas de tu cabello será traumatizar el folículo piloso y provocar desde una infección hasta calvas, es por eso que jamás debes arrancar el cabello ya que en lugar de librarte de unas canas, podrás dañar el resto de tu cabellera.
Y por si aún tenías dudas, aquel cabello que era cana y lo arrancaste, tardará mucho más tiempo en crecer, pero tendrá el mismo color blanco que retiraste. Si no quieres causar daños mayores a tus folículos, no arranques las canas.
No olvides compartir los datos que te parezcan más interesantes de nuestras notas, síguenos en Facebook y comenta todas tus dudas.