El corte bob es tan versátil que, además de ser perfecto para cualquier tipo de rostro, también existen variedades que te permiten elegir el que mejor vaya con tu cabello y estilo. En esta ocasión queremos hablarte de aquel que contiene capas.
El corte bob en capas es ideal para melenas cortas, midi o largas y si quieres obtener un estilo muy glamoroso, ¡sin duda es tu mejor opción!
Te podría interesar
No obstante, como cualquier otro tipo de corte de cabello, este requiere tomar en cuenta algunos aspectos, sobre todo el objetivo que quieras alcanzar con este look. Si te hemos dejado con la duda de cómo es el corte bob en capas, ¡sigue leyendo!
¿Cómo es el corte bob en capas?
El corte bob en capas consiste en llevar las puntas hacia adentro o afuera, contrario al tradicional, donde estas permanecen hacia abajo. La idea es crear niveles escalonados para lograr un efecto asimétrico que le brinde movimiento a tu cabello.
Si bien puede sonar muy sencillo agregar un par de capas a tu corte bob actual, lo mejor es que acudas con un estilista profesional para que te recomiende las más favorecedoras a tu longitud y tipo de rostro.
Además, el corte bob en capas también requiere de un objetivo muy claro. ¿A qué nos referimos con esto? Si quieres mayor volumen en tu cabello, opta por capas de la sien a la oreja; pero si lo que prefieres es definir facciones triangulares o de corazón, lo mejor serán las capas medias del pómulo hacia arriba de la mandíbula.
¿Cómo saber si te queda bien el corte bob en capas?
En otras publicaciones ya hemos hablado de que si bien el corte bob es muy versátil y le queda bien a cualquiera, lo mejor es tener ciertas consideraciones como tu tipo de cabello.
Si tienes el pelo lacio o muy delgado, lo mejor es que optes por un corte bob en capas que brinde cuerpo, movimiento y textura. Mientras que si tienes una melena rizada u ondulada, este estilo será perfecto para darle definición y control.
Ahora ya sabes qué debes tomar en cuenta en caso de que quieras capas en tu corte bob. Si quieres más recomendaciones capilares, ¡síguenos en Instagram!