Sabemos que tipos de pelo hay miles, ya que entre el espectro de lacio y rizado hay miels de variables, si tu cabello es algo quebrado y te gustaría darle forma de rizos definidos las opciones son muchas. Desde el uso de productos para cabello rizado, con la intención de definir tu melena, hasta trucos fáciles y rápidos.
Hoy en Ser Zen te dejaremos uno de los trucos infalibles para rizar tu cabello sin tener que usar tenazas, ya que si bien, la técnica con calor es un clásico, a la larga puede causarnos daños en el cabello, como son de hidratación, quiebre y hasta falta de vitalidad.
Te podría interesar
Si quieres conseguir unas ondas con movimiento y que sean naturales sin dañar tu cabello, es momento de quedarte a leer este recurso el cual es muy fácil de realizar y los materiales que necesitas los tendrás en casa, si o sí ¿te quedas?
Truco para conseguir ondas y rizos sin tenaza
Existen muchos trucos que te ayudarán a crear ondas y rizos en tu cabello de una manera natural y sin tener que recurrir a la tenaza, pero debes saber que, como todo, no las mismas fórmulas nos funcionarán en todos los tipos de cabello, por eso es importante probar algunas opciones y elegir el que nos ayude más.
Por ejemplo, una de las formas más comunes para crear rizos y ondas en el cabello es hacer bucles con mechones de cabello que atoraras con pinzas planas o pasadores para dejar ahí un par de hora so incluso toda la noche. Pero hoy te compartimos otra manera de conseguir un efecto rizado en tu cabello.
Para poder hacerte estos rizos u ondas en el cabello solo necesitas uno o dos pares de calcetines largos, preferentemente del largo de tu cabello y unas ligas para sujetas los mechones finales. Los pasos son los siguientes
1. Primero vamos a desenredar muy bien el cabello.
2. Luego dividiremos nuestro cabello en mechones para crear las ondas, el grosor dependerá de que tan marcados quieres tus rizos.
3. Una vez marcados los mechones de cabello, los humedeceremos un poco.
4. Con una calceta colocaras la punta en el nacimiento de tu cabello y comenzarás a enredar el mechón alrededor de la calceta hasta llegar a la punta.
5. No olvides ajustar el mecho de cabello a la calceta, sin dañar el cabello, cuando termines de enredar tu cabello en la calceta amarra el cabello con la liga y déjalo así toda la noche.
Al despertar podrás disfrutar de unas ondas y rizos lindos y naturales sin dañar tu cabello, así de fácil está el truco, no olvides compartirlo a todas tus amigas vía Facebook para que guarden este truco.