A pesar de que poner hielo en la cara podría parecer una locura, en realidad es una de las mejores maneras en evitar el envejecimiento prematuro de la piel, además de que tiene muchos más beneficios que ni las cremas más costosas pueden ofrecer.
El hielo actúa sobre la piel de muchas maneras, sus propiedades antiinflamatorias son de gran ayuda para combatir el acné y las ojeras, además de que hace que la piel luzca más firme y radiante.
Te podría interesar
¿Qué pasa si me pongo hielo en la cara?
Lo primero que debemos dejar bien claro es que en ningún momento se debe colocar el hielo directamente sobre la piel y mucho menos sobre la carita ya que es una zona muy delgada y delicada, por lo que hacerlo de esa forma podría ocasionar quemaduras por frío.
Pero si lo hacemos con los cuidados necesarios los beneficios de poner hielo en el rostro son muchos, desde bajar la inflamación de los molestos granitos, hidratar, revitalizar y tonificar la piel.
Esto se debe a que el frío estimula la circulación de la sangre en la piel dándole mayor firmeza, reduciendo la hinchazón y revitalizándola.
3 beneficios del hielo en la cara
Algunos de los beneficios para los que más se usa el hielo sobre la cara son:
- Reducir las ojeras
- Cerrar los poros
- Disminuir la intensidad de los signos del envejecimiento
¿Cómo aplicar hielo en la cara?
Para aplicarlo solo debes seguir los siguientes pasos y verás los resultados de inmediato.
- Debes tener la piel de tu cara limpia
- Cubre el cubo de hielo en una tela o pañuelo suave para evitar quemaduras por el contacto directo
- Da un suave mensaje sobre la piel de la cara con movimientos circulares y seca con un paño limpio, luego puedes seguir con tu rutina de cuidado de la piel regular.
Puedes realizar este proceso con hielo una o dos veces al día para obtener mayores beneficios, siempre que lo hagas como indicamos y mantengas tu piel bien hidratada. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.