Cuando se trata de pintar el cabello, el color rojo es de los más populares pero también de los más complejos para mantener en buen estado por los diversos cuidados que requiere, aunque no hay de qué preocuparse, hoy diremos algunos tips para mantenerlo en el tono rojizo que se desee.
El color rojo es muy brillante y atractivo para lucir en el cabello, lo difícil es mantener ese tono por varios días y sobre todo cuidar la melena después de haber sido expuesta a diversos procesos químicos.
Te podría interesar
- Consigue un look muy vintage
Chin bangs, el nuevo fleco de moda para rostro redondo y todo tipo de cabello
- ¡El ying y el yang del cabello!
5 formas de llevar underlights con tu corte bob e iluminar tu cabello
- Trenzas
5 peinados con trenzas para corte bob que debes probar ya
- Teasylights
Teasylights, las luces de cabello para resaltar tu rostro sin usar contouring
De no darle los cuidados correspondientes al cabello, pasará de tener un color rojo a uno naranja y se verá oxidado. Hay que evitar que esto suceda gracias a la ayuda de los siguientes tips que serán muy fáciles y rápidos de hacer.
Tips para mantener el color rojo de tu cabello
Elige bien el tinte
En primera instancia el tinte será muy importante, se recomienda aplicar los que son de alta calidad, en especial cuando se trata de pintar el cabello con color rojo porque serán más seguros y no maltratan la melena.
Asegura una buena hidratación
Antes de pintar el cabello se requiere una decoloración a fondo en la cual se necesita tener una buena hidratación. Se puede usar mascarillas hidratantes o aceites capilares cada semana para controlar el frizz.
Sécalo con una toalla de microfibra
El color rojo es muy intenso y después de una ducha el uso de toallas las se pintará por completo. Lo más recomendable es usar toallas microfibra que secarán rápido el cabello sin maltratarlo y sin perder tanto tinte.
No lo laves todos los días
Lavar todos los días el cabello no es bueno, incluso si no se ha teñido. En caso de haberlo pintado de color rojo, perderá más rápido su tonalidad, aunque eso no significa no mantenerlo limpio, como tip se puede aplicar shampoo en seco.
Evita el uso de aparatos de calor
La secadora y la plancha para cabello no serán las mejores aliadas cuando se ha pintado la melena de color rojo porque desprenderá el tono y maltratará el pelo, es mejor un peinado natural.
Sigue estos tips para mantener el color rojo en tu cabello por un largo tiempo y sin dañarlo. Lo mejor es que son fáciles y rápidos de hacer para mantener los mejores cuidados sin necesidad de acudir constantemente al salón de belleza. Descubre más consejos para tu cabello en nuestro Instagram.